SELECCIÓN
Ortega: "En el Mundial del 98 perdimos por mi culpa"
El 'Burrito' Ortega pasó por 'Podemos Hablar' y explicó su polémica expulsión frente a Holanda en los cuartos de final del Mundial de Francia 98.
Ariel Ortega pasó el programa 'Podemos Hablar', de Telefé, donde repasó la actualidad y se refirió a su polémica sanción en los cuartos de final del Mundial del 98, cuando vio la roja por darle un cabezazo a Van der Sar poco antes de que Holanda hiciera el 2-1 definitivo y les apeara de Francia 98.
Su expulsión. “Fue una jugada que hasta el día de hoy me cuesta superar. Una de la cosas más tristes que me pasó en el fútbol. Fue un Mundial maravilloso, estaba en la plenitud de mi carrera. Fue un partido que estaba para ganar. Le habían echado un jugador a Holanda. No me cobran un penal, caigo, fue un segundo, una reacción que hasta el día de hoy me arrepiento”.
El cabezazo y la eliminación. “Lo tenía a Van der Sar, intenté pegarle un cabezazo de la bronca. Milésimas de segundo, me echaron. En el trayecto que me voy al vestuario escucho un gol. Le pregunto al utilero. Era de Holanda. Tenía ganas de volverme caminando hasta Argentina. Ver a tus compañeros entrar... Fue algo tristísimo para mi vida, mi carrera. Me costó superarlo. No se supera. No lo pude superar. Quiero volver el tiempo atrás a esa jugada... Me han pasado otras cosas en el fútbol pero no como ésa. Perdimos por mi culpa. Si estaba en cancha en ese momento... Fueron 5 minutos como una tragedia”.
Maradona. "Tuve el honor de jugar y concentrar con él. Fue una experiencia increíble. Haber vivido toda esa época, yo con 19 años, no se puede explicar. Mirarlo a Diego todos los días en los entrenamientos y compartir momentos con él fue algo maravilloso".
Positivo en el Mundial 94. "Terminó el partido con Nigeria, él se fue al control y no lo vimos más. Al otro día, internamente, ya se sabía. Fue un luto, no lo podíamos creer, teníamos mucha ilusión. Estábamos para ganar ese Mundial".
Primer salario. “En el 91, River salió campeón y se cobraban los premios. Yo jugué 4 partidos ese torneo. En ese momento estaban Astrada, Hernán Díaz, Zapata, Comizzo o Higuaín, que eran los capitanes. Tenía que viajar a Ledesma. No tenía un peso y ellos me hicieron cobrar ese premio y era bastante plata. Me fui a Retiro y la llevaba en un bolsito. Agarré y me lo puse ahí. Así que viajé 24 horas con el sueldo ahí”.
River o la Selección. “Está todo muy fresco lo que pasó con River, pero todos los que jugamos al fútbol, sin duda elegiríamos la Selección Argentina. Jugar ahí fue lo máximo, lo mejor que me pasó. Estoy identificado con River, amo a River, es mi lugar en el mundo, pero defender a tu país es lo máximo”.
Polémica con Pablo Pérez. “Si hubiese ganado la Copa, hubiera dicho lo mismo. Levantar la Copa y que al lado esté Messi es una locura. Menos mi familia, dejo todo. Te regalo mi vida por eso. Si no hubiera dicho nada, no le daba lugar a los boludos que hablan. Ser sincero te trae problemas, no tengo que hablar más. Hoy le pongo fecha: es la última vez que hablo de Boca”.