NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Boca quiere blindar a Andrada

El Xeneize está tratando de blindar su contrato para evitar su salida. En caso de que se fuera, Boca estaría pensando en Jeremías Ledesma para su reemplazo.

Actualizado a
Boca quiere blindar a Andrada

Es una realidad que Esteban Andrada es uno de los mejores arqueros de Argentina en la actualidad. El jugador de Boca Juniors ha conseguido hacerse un hueco en la Selección y, salvo sorpresa de última hora, estará entre los seleccionados por Scaloni para disputar la Copa América y se disputará la titularidad en el arco de la Albiceleste con Franco Armani.

Sus actuaciones con el conjunto xeneize han llamado la atención de varios equipos y es posible que después de la Copa América de Brasil ese interés se incremente y pueda recibir una suculenta oferta por parte de algún club europeo. Por eso, el hincha de Boca está nervioso pensando en la posibilidad de que el arquero abandone La Bombonera en junio y empieza a presionar a la directiva para que blinde su contrato.

Según han comunicado varios medios argentinos y para tranquilidad de la hinchada, desde las altas esferas de la institución ya se ha tomado una decisión con respecto al futuro de Andrada: pretenden blindar al arquero mejorándole el contrato y poniéndole una cláusula de rescisión alta. Nadie quiere que se vaya y van a tratar de hacer todo lo posible para evitar su salida.

El de Mendoza se ha convertido en una pieza clave en el esquema de Alfaro gracias a su capacidad de reflejo y su seguridad defensiva. En los 18 partidos de Superliga en los que ha atajado sólo ha encajado 9 goles y ha dejado el arco a cero en 11 de ellos, números que le han llevado a ser uno de los mejores arqueros de la competición local.

Pero por si acaso Andrada decidiera salir de Boca, el Xeneize ya tendría seleccionado a su sustituto. Se trata de Jeremías Ledesma, arquero de Rosario Central, otro de los nombres propios de la Superliga. En la puja por el jugador canalla estaría River, que también podría ver cómo su arquero y estandarte Armani abandona las filas del club millonario en junio. 

Habrá que esperar hasta el final de la Copa América para ver cuál es el desenlace de este culebrón, pero por parte de Boca no hay duda de que se va a hacer todo lo posible por que Andrada se quede.