NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Borré presiona a Gallardo

El colombiano, con su gran partido en Copa Argentina, reclama su puesto en el once del técnico. El 'Muñeco' cuenta en el plantel con cinco delanteros.

Actualizado a
Borré presiona a Gallardo

Marcelo Gallardo tiene un problema dentro de una solución. El equipo cuenta con una nómina de delanteros muy extensa, con hasta cinco atacantes que pueden ocupar la punta de ataque. El problema es que, con el sistema que propone el técnico, sólo pueden jugar dos, tres en algún partido concreto. Esto provoca que el cuerpo técnico tenga que resolver el puzzle de repartir los minutos y elegir la mejor pareja según solicite el partido.

Aunque el año mantuvo a Lucas Pratto y Santos Borré como titulares, Matías Suárez se adaptó rápido hasta conseguir asumir un mayor protagonismo que el jugador colombiano en las última semanas. El ex Belgrano encontraba puerta con facilidad mientras que Borré entró en una preocupante sequía, que duró hasta el pasado miércoles. Le hizo un gol a Argentino de Merlo y dio dos asistencias, demostrando que mantiene el olfato y la calidad.

Además de Pratto, Borré y Suárez, en un segundo plano están Julián Álvarez e Ignacio Scocco. El juvenil no está teniendo la participación esperada a principios de año tras su gran final de 2018 y reclama minutos. Por otra parte, Scocco está cerca de recuperarse de su lesión y, aunque entrará poco a poco en el equipo evitando la recaída, también es un delantero acostumbrado a jugar muchos partidos.

Gallardo tendrá que tomar decisiones al respecto en un tramo de temporada con partidos muy importantes. El Millonario se juega la Copa Superliga y la clasificación a octavos de la Copa Libertadores en menos de algo más de dos meses. Son muchos partidos, pero como grandes jugadores que son, los cinco quieren jugarlos todos.