NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE | ALARIO

"Extraño el día a día de River"

El delantero del Bayer Leverkusen, Lucas Alario, reconoció que no se olvida de su paso por el Millonario, aunque aclaró que aún no piensa en el regreso.

Actualizado a
"Extraño el día a día de River"

Mientras Lucas Alario sigue intentando encontrar su mejor nivel en el fútbol alemán, de reojo mira hacia Argentina y añora los momentos de gloria con la camiseta de River, al mismo tiempo que se alegra por el buen presente de sus compañeros.

"Extraño el día a día", expresó el delantero en la madrugada del viernes, en diálogo com Radio Mitre. Sin embargo, también adelantó: "No pienso en volver a Argentina de manera inmediata".

Desde Alemania, el Pipa se refirió a su convulsionada salida de Núñez hace casi dos años y aclaró: "La decisión de irme de River la tomé solamente yo. Marcelo (Gallardo) me dijo que haga lo que salga de mi corazón y de ahí en más tomara la decisión".

El hecho de haber pagado la cláusula de rescisión sobre el cierre del mercado de pases resquebrajó la relación del santafesino con la dirigencia y en particular con Rodolfo D'Onofrio, según reveló el propio Alario: "Con el presidente no terminó todo de la mejor manera, es entendible que él no quería que me vaya".

El atacante también elogió a su ex entrenador, quien lo llevó al Millonario desde Colón y lo convirtió en una pieza clave de su equipo: "Lo pongo a Gallardo entre los mejores técnicos del mundo. (...) Él se fija primero en cómo es el ser humano".

Con respecto a la última final de la Copa Libertadores, se manifestó en sintonía con todos los actores del mundo riverplatense: "La Copa que ganó River en Madrid queda para la historia".

Por último, aclaró la situación con su ex compañero de ataque Sebastián Driussi, quien había deslizado que la relación entre ellos no era la misma dentro y fuera del campo de juego: "Me pareció raro que el Gordo diga que no se llevaba bien conmigo, nos llevábamos bien adentro y afuera de la cancha, pero no éramos íntimos amigos. Después me mandó un mensaje y me dijo que él no había dicho eso. (...) Fue mi mejor socio, aunque yo le di más pases de gol a él, je".