NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Obando entra en los planes

El juvenil es del gusto de Alfaro. El plan del cuerpo técnico es darle todos los minutos posibles para que sea una alternativa de garantías el próximo semestre.

Actualizado a
Obando entra en los planes

El pasado 7 de abril fue un día más que especial para Agustín Obando. El pibe de las inferiores de Boca Juniors debutaba en Mar del Plata con el primer equipo, disputando casi todo el encuentro contra Aldosivi. Apenas unos días después, Alfaro le daba la unos minutos en Copa Libertadores en la goleada a Jorge Wilstermann, cumpliendo otro sueño: su primer partido en La Bombonera. Ante Estudiantes de Rio Cuarto, Obando apunta al once titular en lo que sería su tercer partido seguido.

El cuerpo técnico está muy contento con el correntino de 19 años. Un jugador rápido y vertical que puede jugar por ambas bandas, con capacidad de marcharse en el uno contra uno y un buen golpeo de pelota. Características que Alfaro tiene en consideración y que piensa, pueden ser muy útiles para Boca. Obando, que siempre ha sido una de las joyas de las inferiores, empieza a quemar su última etapa para convertirse en jugador de la Primera, y en sus primeros partidos ha dejado buenas sensaciones.

El plan que tienen para el habilidoso futbolista zurdo es darle todos lo minutos posibles para convertirlo en una alternativa de garantías de aquí a unos meses. Que sea una pieza más en las rotaciones cuando el director técnico lo necesite. Ante la gran cantidad de partidos que tendrá Boca de aquí a final de semestre, será necesario tener a todos los futbolistas enchufados, y Obando puede ser importante para dar descanso a los titulares. 

Hay que tener en cuenta que Alfaro no acaba de confiar en Cristian Pavón, que podría salir a Europa el próximo mercado. Además, Reynoso sigue mostrando un nivel algo irregular, lo que abre el casting para la posición de banda izquierda en el 4-4-2 que propone el ex de Huracán.