River 3-0 Argentino de Merlo

Gallardo: "No fue un partido para tirar manteca al techo"

El entrenador de River se mostró autocrítico con el rendimiento de su equipo y destacó el digno papel realizado por Argentino de Merlo.

Gallardo: "No fue un partido para tirar manteca al techo"
Prensa River Plate
Nicolás Mirelman
Actualizado a

Después del triunfo 3-0 de River sobre Argentino de Merlo, Marcelo Gallardo charló con la prensa en zona mixta y valoró la tarea realizada por el rival de la Primera D: "Jugaron de una manera muy digna, con mucha valentía, así que felicité a los entrenadores, a algunos jugadores y al presidente y les deseé lo mejor para lo que viene".

En el mismo sentido, destacó el planteo de Claudio Vidal y Damián Infante: "Hablé con los dos antes de empezar el partido y también cuando terminó. Ya antes del partido los felicité porque no es fácil intentar jugar como ellos lo hacen en la quinta categoría del fútbol argentino. Me pareció muy digno".

Con respecto a lo hecho por su equipo, el Muñeco analizó: "En el segundo tiempo cambiamos las formas y si bien sabíamos que algún gol nuestro iba a hacer que el rival se empiece a desarmar un poquito. Sostuvieron un ritmo que a nosotros nos perjudicó, pero pudieron aguantarlo 60 minutos. En los últimos 25 o 30 minutos ya mostramos otra postura diferente y encontramos la forma que nos identifica"

"Teníamos que empezar a marcar una diferencia lógica en el segundo tiempo, cosa que en el primero no había pasado. Hice un análisis del primer tiempo y no esperaba que se pusieran nerviosos, pero sí había que darles claridad a las situaciones que generábamos", añadió el DT del campeón de América.

A su vez, explicó la levantada del complemento luego de una discreta etapa inicial de sus dirigidos: "Más allá de que el rival nos hizo jugar un poco mal, a veces tenemos que encontrar soluciones cuando los rivales se nos presentan de esta manera. Después los jugadores empezaron a resolver mejor y a entender el partido. Subimos el ritmo y empezamos a poner nuestras condiciones, que era lo que necesitábamos. Después se terminó dando un partido que nos benefició".

El público se levantó después de la goleada y el entrenador riverplatense contó por qué les pidió calma desde el campo de juego: "No era un partido para el ole, hay que respetar al rival. No fue un partido para tirar manteca al techo. Intenté que se tranquilizara la gente en ese sentido".

Gallardo también se mostró feliz con el retorno de Exequiel Palacios y su buen nivel en el rato que le tocó jugar: "Es una alegría muy grande porque es un jugador que tiene muchísima importancia para nuestro juego y nuestras formas. Volvió después de más de 60 días, de una lesión que en principio no sabíamos cómo la iba a asimilar. Después se empezó a aclarar un poquito todo, los médicos hicieron un gran trabajo, él acompañó esa disposición y hoy volvió a jugar. Es un gusto verlo".

Noticias relacionadas

Sin embargo, lo descartó como titular para el partido contra Palestino: "Tengo que llevarlo despacio porque no está para jugar 90 minutos. Prefiero tenerlo fresco para que me aporte soluciones a tener que arriesgarlo. Estuvo sin competencia durante más de 60 días y hay que volverlo a incorporar de a poco".

"Jugamos un partido importante. No nos jugamos la clasificación, pero sí es un partido de muchísima importancia para clasificarnos", cerró, pensando en lo que se viene para el Millonario en la Copa Libertadores.