NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River 3-0 Argentino de Merlo

River no jugó bien, pero venció a Argentino de Merlo en Salta

Al Millonario le alcanzó con la jerarquía de sus futbolistas para ganar 3-0 en su debut en la Copa Argentina, con un gol de Borré y dos de Suárez.

Actualizado a
River no jugó un buen partido, pero por el peso de sus individualidades le ganó 3-0 a Argentino de Merlo en Salta, con un gol de Borré y dos de Suárez.

En un encuentro que le costó más de lo esperado, River le ganó 3-0 a Argentino de Merlo en el Estadio Padre Martearena de Salta, gracias a los goles de Rafael Borré y Matías Suárez en dos oportunidades, todos en el complemento.

Los de Primera D demostraron sus buenas intenciones desde el inicio y avisaron con un cabezazo de Cristian Barrios a la salida de un córner. Pero no se quedaron sólo esa aproximación: con una actitud más que digna, una marca férrea en todos los sectores de la cancha y hasta alguna buena asociación colectiva, por momentos incomodaron al campeón de América.

En tanto, los dirigidos por Marcelo Gallardo se vieron sorprendidos y apenas atinaron a reaccionar con alguna acción aislada. Un remate de Enzo Pérez de media distancia, un tiro libre de Nicolás De La Cruz que pasó cerca y una pelota que alcanzó a puntear Matías Suárez y se fue apenas afuera ante la salida del arquero fueron las tres oportunidades con las que contaron los de Núñez.

Si bien en esa primera etapa el Millonario tampoco pasó grandes sobresaltos, casi no pesó la diferencia de categoría y La Academia logró su objetivo de llevar el juego lejos de su área durante la mayor parte del tiempo.

El complemento tampoco trajo alivio para River, que siguió sufriendo los mismos problemas que en los 45 minutos anteriores. Hostigado por su modesto oponente, el equipo del Muñeco atacó de manera muy forzada y recién con los ingresos de Exequiel Palacios y Rafael Borré encontró algo de claridad.

Precisamente el tucumano y el colombiano fueron quienes encabezaron la embestida que terminó con el gol de este último. Después de un par de advertencias, el delantero que entró para sustituir a Lucas Pratto capturó un rebote, le pegó desde un ángulo muy cerrado y, con el arquero Guillermo Pedelacq vencido, puso el 1-0.

En desventaja, los de Merlo Norte bajaron la guardia y ya no opusieron tanta resistencia. Eso le permitió a Borré asistir dos veces a Matías Suárez, quien en el segundo apenas tuvo que empujarla y en el tercero desparramó al guardavalla rival y la tocó al arco vacío.

No fue un partido sencillo, pero River lo sacó adelante por la jerarquía de sus futbolistas y avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina, donde lo espera Gimnasia de Mendoza. Ahora será el turno de pensar en Palestino, el duelo clave del Grupo A de la Copa Libertadores.