NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River - Argentino de Merlo

River enfrenta a Argentino de Merlo en otro debut copero

El Millonario hace su presentación en la Copa Argentina frente a un modesto rival de la Primera D. Marcelo Gallardo llevó a sus mejores hombres a Salta.

Actualizado a
River enfrenta a Argentino de Merlo en otro debut copero
Prensa River Plate

En un semestre con múltiples objetivos, a River le llegó el turno de enfocarse en la Copa Argentina. Este miércoles, desde las 21.10 horas, el Millonario se medirá con Argentino de Merlo, en el partido correspondiente a los 32avos de final del certamen, que será televisado por TyC Sports y tendrá a Hernán Mastrángelo como encargado de impartir justicia.

Para este desafío, Marcelo Gallardo llevó a Salta lo mejor que tiene a disposición y sólo conserva la duda de si incluirá en el arco a Franco Armani, ya recuperado de su lesión, u optará por no apurar su regreso y darle continuidad a Germán Lux bajo los tres palos.

Entre los suplentes estará Exequiel Palacios, quien volverá a las canchas después de dos meses inactivo por una fractura de peroné y podría sumar sus primeros minutos en el Estadio Padre Martearena si el Muñeco así lo decide.

En contraposición a estas noticias positivas, el entrenador no podrá contar con Javier Pinola, una pieza clave de la defensa, dado que el ex Rosario Central fue expulsado en las semifinales de la edición pasada contra Gimnasia y Esgrima La Plata. Su lugar en la zaga sería ocupado por Robert Rojas.

De esta manera, River formaría con: Armani o Lux; Gonzalo Montiel, Rojas, Lucas Martínez  Quarta, Fabrizio Angileri; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Lucas Pratto.

Por el lado de La Academia, la ilusión está intacta, aunque más allá de las posibilidades de dar el gran batacazo, en Merlo Norte disfrutan de la experiencia de enfrentar al campeón de América.

En su categoría, el equipo del Oeste del Gran Buenos Aires marcha líder y tiene casi asegurado el ascenso a la Primera C (podría darse este fin de semana si lo acompañan los resultados), por lo cual tendrá toda la energía puesta en este compromiso, para el que su dupla técnica Claudio Vidal - Damián Infante conserva apenas una duda en la delantera.

Los once serían: Guillermo Pedelacq; Damián Achucarro, Facundo Romero, Sergio Ocampo, Fernando Magaldi; Dylan Glaby, Cristian Barrios, Gastón Scisci; Alan Salvador, Matías Cuenca y Nazareno Hvala o Gonzalo Valenzuela.