Competición
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Premier League
  • Liga Chilena

COLÓN 2 - DEPORTIVO MUNICIPAL 0

Colón pasó sin problemas ante Deportivo Municipal

Colón pasó sin problemas ante Deportivo Municipal

MARCELO MANERA

AFP

Colón superó sin problemas la serie de Primera Ronda de Copa Sudamericana frente a Deportivo Municipal de Perú, al imponerse como local por 2-0.

Tomás Sandoval, de penal a los 41 minutos, abrió la cuenta para el conjunto de Pablo Lavallén en el estadio Brigadier Estanislao López. A los 4 del complemento, el mismo delantero fue el encargado de aumentar la ventaja, y completar su doblete, con una linda definición de taco.

Colón, que no pasa un buen momento en el ámbito local, completó con éxito su tarea ante un conjunto peruano que no mostró mayor ambición para recortar la distancia que lo separaba del elenco argentino.

El Sabalero manejó la pelota desde el primer minuto y estableció las condiciones del partido. Pese a no tener la profundidad necesaria para llegar con asiduidad al arco rival, el local se mostró superior en todo momento, tal como lo hizo en el encuentro de ida en Perú.

Su rival apenas reaccionó durante algunos minutos en el primer tiempo, pero casi de inmediato Colón abrió el marcador luego de una infracción dentro del área de Eduardo Rabanal sobre Clemente Rodríguez, que Sandoval cambió por gol con un remate potente a la derecha del arquero.

Por si quedaba alguna duda, en el inicio del complemento Sandoval puso el 2-0 después de un ataque por la derecha y un mal rechazo de la defensa visitante que dejó la pelota mansa ante sus pies.

Colón tuvo ocasiones para marcar pero no estuvo fino en la definición. Municipal, por su parte, contó con algunas aproximaciones, pero que no terminaron de complicar aLeonardo Burián.

El Sabalero concretó así una cómoda clasificación a la siguiente instancia del torneo continental. Ahora concentrará sus fuerzas en la revancha del domingo ante Tigre, por la Fase 1 de la Copa Superliga.

Si supera esa ronda (la llave está 0-0), en la siguiente podría enfrentarse con Unión, su clásico rival, y el público esta noche en el Cementerio de los Elefantes, se lo recordó a sus jugadores.