Competición
  • Liga Argentina
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1

BOCA JUNIORS

San Martín de Mendoza le reclama dinero a Boca por Andrada

San Martín de Mendoza le reclama dinero a Boca por Andrada

"Según mis cálculos nos corresponderían 250 mil dólares por derechos formativos", dijo el presidente de San Martín de Mendoza, Mostacchio, sobre Andrada.

Esteban Andrada, una de las figuras del Boca de Alfaro, surgió de San Martín de Mendoza. Allí jugó desde 1999 hasta 2008. Luego triunfó en Lanús, donde fue campeón, y desembarcó en la Ribera tras el expreso pedido de Barros Schelotto.

Sin embargo, en las últimas horas TyC Sports y Los Andes dieron a conocer la noticia de que el club mendocino reclama una cifra importante de dinero al Xeneize por los derechos de formación del arquero. El tema podría llegar hasta la justicia.

"El año pasado le iniciamos una demanda a Boca. Ellos pagaron 5 millones y medio de dólares más el pase de Sara a Lanús, por lo cual nosotros creemos que son unos 6M en total. Según mis cálculos, nos corresponderían 250 mil dólares", manfiestó Gabriel Mostacchio, presidente de San Martín.

El reclamo está basado en la Ley 27.211 que se aprobó a finales de 2015 y que otorga un 0,5% por año a las instituciones que tuvieron a los jugadores entre los 9 y 18 años de edad. Esta se aplica cuando se realiza una venta entre clubes argentinos, tras el primer contrato profesional o la renovación del mismo.