NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Pella avanza a cuartos tras vencer a Cilic en Montecarlo

En el polvo de ladrillo del principado monesgaco, Pella se impuso con parciales de 6-3, 5-7 y 6-1, luego de dos horas y cuarto de juego.

Actualizado a
Pella avanza a cuartos tras vencer a Cilic en Montecarlo
ERIC GAILLARDREUTERS

Sin dudas, Guido Pella guardará la victoria que logró hoy en Montecarlo ante el croata Marin Cilic entre los triunfos más especiales de su carrera. Es que el bahiense no solo accedió por primera vez a los octavos de final de un torneo Masters 1000, sino que además es casi un hecho que alcanzará el mejor ránking de su carrera la semana próxima.

El tenista argentino, ubicado actualmente en el casillero 35 del ordenamiento ATP, dio cuenta por segunda vez consecutiva de su colega croata, número 11 del mundo, e inclinó el historial para su lado, con dos victorias, contra solo una de Cilic.

En el polvo de ladrillo del principado, Pella se impuso con parciales de 6-3, 5-7 y 6-1, luego de dos horas y cuarto de juego, y prolongó la buena racha ante el croata, que comenzó en Wimbledon 2018. El triunfo de Cilic, en tanto, se dio en el US Open 2015.

Gracias a este resultado, Pella continúa su camino hacia el gran objetivo de ingresar al top 30 del ránking y sumar un integrante más al lote de 22 tenistas argentinos que consiguieron esa meta.

En esta temporada, en la que sumó su primer título ATP en San Pablo, Pella, finalista en el Córdoba Open y semifinalista en el Abierto de Argentina, acumula una efectividad de casi el 70 por ciento.

El lunes, en la actualización del ránking, superará la posición 32, la mejor de su carrera, que logró en marzo de este año.

En la próxima ronda, el bonaerense chocará con el ganador del duelo que sostendrán este martes en cancha central el suizo Stanislas Wawrinka (36) y el italiano Marco Cecchinato (16).