Competición
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Premier League
  • Liga Chilena

INDEPENDIENTE

Bustos estará un mes de baja

Bustos estará un mes de baja

El lateral, que se lesionó en el partido ante Argentinos Juniors, ha conocido hoy el alcance exacto de la lesión: esguince de ligamento lateral externo de tobillo derecho.

El club Independiente entregó esta mañana el parte médico oficial con respecto a la lesión que el defensor Fabricio Bustos sufrió el domingo por la noche ante Argentinos Juniors, en el estreno del equipo de Avellaneda en la Copa Superliga.

Tal como adelantó luego de ese encuentro el entrenador, Ariel Holan, y como anticipó el propio futbolista cordobés el lunes por la noche, los estudios arrojaron que no existió lesión ósea en el tobillo derecho.

Según el comunicado que emitió el Rojo, Bustos sufrió “un esguince de ligamento lateral externo en el tobillo derecho” y aclaró que “el resto de las estructuras del mismo se encuentran en óptimas condiciones”.

El futbolista cordobés ya comenzó la rehabilitación con el Departamento Médico del club y se estima que tendrá una recuperación de un mes, por lo que se perdería no solo buena parte de la Copa Superliga, si Independiente avanza en ese torneo, sino también la revancha de la primera fase de Copa Sudamericana ante Binacional de Perú, programada para el 1 de mayo.

Bustos se lesionó en la jugada del empate parcial de Argentinos Juniors, cuando cerró por detrás de los centrales en una acción orientada hacia la izquierda de la defensa y en su afán por despejar el centro, y después de un leve empujón de Gabriel Hauche, se dobló el tobillo.

Minutos después, dejó el campo de juego del estadio Diego Armando Maradona con evidentes signos de dolor.