Competición
  • Liga Argentina
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1

River Plate

Sao Paulo le reclama a River una deuda por el pase de Pratto

Sao Paulo le reclama a River una deuda por el pase de Pratto

Natacha Pisarenko

AP

El club brasileño amenaza con iniciar acciones legales por una demora de 10 días en el pago de un millón de euros por parte del Millonario.

Cuando en enero de 2018 Lucas Pratto llegó a River, el monto de su pase generó controversia entre los hinchas: algunos estaban de acuerdo con pagar la elevada suma que se pedía por el delantero y otros consideraban que no valía la pena desembolsar semejante cantidad de dinero por un refuerzo.

Esa discusión quedó zanjada meses después, cuando el Oso fue pieza clave para la obtención de la Copa Libertadores y hasta le convirtió dos goles fundamentales a Boca en las finales en La Bombonera y en Madrid.

Sin embargo, en las últimas horas volvió a surgir un inconveniente en torno a los números de aquella transferencia. Es que según reveló Globo Esporte, el club de Núñez se demoró 10 días en el pago de una de las cuotas de un millón de euros (hasta el momento canceló 8,5 de los 11,5 millones) y Sao Paulo evalúa la posibilidad de iniciar acciones legales para cobrar esa plata.

De acuerdo a lo revelado por el portal brasileño, las dos instituciones aún se encuentran en conversaciones para intentar solucionar el conflicto sin llegar a la vía judicial.

A la suma total del pase, River le debe agregar todavía otro millón correspondiente a la cláusula por haber sido campeón de América. Pratto aportó cinco tantos para la conquista de ese título y fue el máximo anotador del Millonario en el certamen.