NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Burdisso: "Quise hablar bien de La Bombonera y me salió mal"

El director deportivo de Boca aclaró el tema que fue polémica durante la semana pasada: "A partir de ahora me dedicaré a hablar solo de fútbol".

Actualizado a
Burdisso: "Quise hablar bien de La Bombonera y me salió mal"

Nicolás Burdisso, director deportivo de Boca Juniors, charló con el programa radial "Jogo Bonito" y se refirió a varios temas de la actualidad del club. Entre otras cosas se mostró arrepentido por sus declaraciones respecto al estadio que fueron repudiadas por muchos hinchas en las redes sociales.

Sus dichos sobre La Bombonera

“Me salió el tiro por la culata porque quise hablar bien sobre La Bombonera, el sentimiento del hincha de Boca, etc. Así que de ahora en más hablo solo de fútbol porque vine a construir, a unir y queriendo hablar de algo lindo me salió mal. Mis declaraciones se usan para otra cosa, lamentablemente”.

Gustavo Alfaro

“Hacía falta gente de experiencia, que sepa gestionar las situaciones generales y que tenga ganas de estar en Boca. Alfaro me demostró que quería estar acá, por eso intuimos que era la persona justa. Hablé con muchos que no me demostraron ganas de ir a Boca, como pasa hoy con la Selección argentina”.

El rol que ocupa en el club

“Acepté el cargo porque creo que era el momento justo para estar en Boca y construir cosas. Tengo 38 años y muchas ganas de estar en el lugar donde crecí. Tengo muchos desafíos a corto y largo plazo, pero el principal es crecer con el club. Me preparé toda la vida para trabajar en el mundo del fútbol”.

Planes para la pretemporada

“Estamos cerrando algunos amistosos para la pretemporada y la idea era jugar con equipos importantes de México y de Europa, pero por el calendario no es fácil”.

Cómo se explica lo que es Boca

“Boca es un mito que trasciende cualquier frontera y cualquier cultura. Esa conjunción de cosas hace que el club sea un mito y está por cualquier resultado”.