Competición
  • Liga Argentina
  • Liga Portuguesa
  • Premier League
Liga Portuguesa
Premier League

El plan de Ameal para ampliar La Bombonera

En una charla exclusiva con As manifestó que es factible agrandar el estadio de Boca y aseguró que los vecinos quieren vender. ¿Se hará realidad?

Hay un tema que tiene en vilo a todos los hinchas de Boca: el futuro de La Bombonera. Desde hace varios años se escuchan versiones sobre una posible ampliación de la cancha, aunque también se baraja la chance de construir un estadio en nuevo en el barrio de La Boca.

Existen dos bandos bien marcados: los que se aferran al sentimiento y quieren que el Alberto J. Armando no se mude sino que se agrande y los que sueñan con que el club tenga una cancha más moderna, con mayor capacidad para albergar a los que hoy no pueden ingresar.

Jorge Amor Ameal, uno de los posibles candidatos para presidente de Boca, charló con As y se metió en el debate.

El hombre que integra la agrupación “Juntos x Boca” fue contundente y contó el proyecto que manejan: “Nosotros tenemos un proyecto serio que es Bombonera 360. En su momento hicimos el censo correspondiente, hablamos con un banco para financiar la compra y la obra, hablamos de hacer un fideicomiso, todo. La reforma era 70% para populares, 30% para plateas y palcos. Perdimos las elecciones en 2011, le llevamos la idea al club y nunca más nos hablaron”.

Convencido de que el único camino que hay respecto a la cancha, Amor Ameal aseguró que muchos utilizan a La Bombonera para desviar el foco: “Cuando hay un traspié de Boca, aparece La Bombonera porque es un tema lindo para discutir pero ellos (oficialismo) nunca dicen el proyecto que tienen. Y otros, pseudo-oficialistas, un día quieren un estadio nuevo y al otro, la reforma”.

El ex presidente del club está convencido de que los vecinos y vecinas que viven en la manzana trasera a los palcos de La Bombonera quieren vender, lo cual ese tema no sería un impedimento comenzar las obras: “La mayoría de la gente quiere vender. Hoy, los y las vecinas de La Boca son prisioneros cuando juega Boca de local. Se quieren ir de ahí, no quieren estar más por eso hay que comprar y buscarles viviendas dignas. El metro cuadrado más barato de la Capital Federal es el del barrio de La Boca”.

La realidad indica que, por el momento, hay más dudas que certezas sobre qué pasará con la cancha de Boca. El 2019 será un año movido para el mundo Boca, que ya palpita las elecciones y sueña con volver a alcanzar la gloria en lo deportivo.