NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTUDIANTES 1-0 BANFIELD

Banfield pegó primero ante Estudiantes en La Plata

Banfield saca ventaja en el partido de ida jugando en La Plata con un solitario gol de Carranza. Los de Crespo fueron mejores y cuando Estudiantes atacó, estuvo Cambeses.

Actualizado a
Banfield pegó primero ante Estudiantes en La Plata

Banfield venció hoy 1-0 como visitante a Estudiantes en el estadio Ciudad de La Plata, por el duelo de ida de la Primera Fase de la Copa Superliga.

Julián Carranza marcó el único tanto del encuentro para darle ventaja en la serie al conjunto dirigido por Hernán Crespo.

El juego fue parejo en cuanto a llegadas en el primer tiempo, pero el Taladro lució más punzante en los últimos metros. La presión alta y el buen pie de sus futbolistas fueron una constante amenaza para el fondo Pincha.

De todos modos, la primera la tuvo el local a los 7 minutos. Facundo Cambeses le tapó un mano a mano a Gastón Fernández y, tras el rebote, Matías Pellegrini remató alto cuando tenía el arco vacío.

Pero Banfield iba. A los 13, Mariano Andújar tapó un peligroso remate de Jesús Dátolo. En la siguiente que tuvo la visita, pegó fuerte.

A los 29, Luciano Gómez trepó por derecha, enganchó hacia adentro a pura velocidad y sacó un remate que paró Andújar, pero Carranza capturó el rebote y mandó la pelota al fondo de la red.

Las buenas intenciones ofensivas del conjunto de Crespo suelen derivar en peligrosos contraataques de los rivales, y eso pasó a los 30, pero Cambeses volvió a lucirse con una tapada a Mariano Pavone.

Una mala entrega de Gonzalo Jara hacia Andújar a los 38 casi le cuesta caro a los de Gabriel Milito, porque Agustín Urzi se anticipó y punteó el balón, que dio en el poste izquierdo.

El dominio de Banfield se afianzó en el comienzo del segundo período. Ya al minuto Dátolo pegó un tiro libre en el palo izquierdo.

Si algo le falta al elenco del sur del conurbano bonaerense es eficacia. Genera mucho y concreta poco, incluso cuando le dan todas las facilidades. Porque, a los 6, un nuevo mal pase de Jara hacia su arquero otra vez dejó mano a mano a Urzi, pero la definición del juvenil terminó rebotando en el poste derecho.

En una jugada de pelota parada, Cambeses demostró por qué el entrenador le confió la titularidad al sacar espectacularmente un remate a quemarropa de Fernández, casi desde el área chica.

Con la ventaja lograda, Banfield se dedicó a intentar congelar el juego con posesión ante un impotente Estudiantes que no generó nada para empatar.

La revancha e jugará el próximo viernes en el estadio Florencio Sola. El ganador de este cruce enfrentará en octavos de final a Racing Club, el campeón de la última Superliga Argentina de Fútbol.

La síntesis del partido:

Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Nicolás Bazzana, Gonzalo Jara, Facundo Mura; Mauricio Rosales, Rodrigo Braña, Enzo Kalinski, Matías Pellegrini; Gastón Fernández y Mariano Pavone. Director técnico: Gabriel Milito.

Banfield: Facundo Cambeses; Luciano Gómez, Renato Civelli, Jorge Rodríguez, Claudio Bravo; Giuliano Galoppo, Emanuel Cecchini; Juan Álvarez, Jesús Dátolo, Agustín Urzi; Julián Carranza. Director técnico: Hernán Crespo.

Gol en el primer tiempo: a los 29 minutos, Carranza (B).

Cambios en el segundo tiempo: a los 14 minutos, Edwar López por Pavone (E); a los 20, Alexis Maldonado por Álvarez (B); a los 21, Nahuel Estévez por Braña (E); a los 24, Nicolás Bertolo por Urzi (B); a los 30, Emanuel Coronel por Gómez (B) y Mateo Retegui por Pellegrini (E).

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: Ciudad de La Plata.