Competición
  • Liga Argentina
  • Liga Portuguesa
  • Premier League
Liga Portuguesa
Premier League

RIVER PLATE

River recupera una pieza clave: Palacios tiene el alta médica

River recupera una pieza clave: Palacios tiene el alta médica

El tucumano recibió el visto bueno del cuerpo médico de River y está listo para volver a jugar. Podría estar el miércoles contra Argentino de Merlo en Salta.

Después de haber tenido una jornada libre tras el triunfo sobre Alianza Lima, el plantel de River volvió a entrenarse este sábado por la mañana en Ezeiza, donde se destacó la noticia de que Exequiel Palacios ya está autorizado por el cuerpo médico para regresar a las canchas.

El grupo de profesionales del campeón de América se dividió en dos y, mientras los que fueron de la partida ante el conjunto peruano hicieron tareas regenerativas, los demás llevaron a cabo ejercicios físico-técnicos en campo reducido.

En ese contexto, Palacios formó parte del ensayo con normalidad -ya venía haciendo fútbol hace algunos días- y recibió el alta para poder jugar, tal como se venía especulando, el miércoles en Salta contra Argentino de Merlo, por la Copa Argentina.

El tucumano, pieza importante del equipo que ganó la última Copa Libertadores, había sufrido una fractura en el proximal del peroné derecho en febrero pasado, durante la victoria del Millonario sobre Racing en el Monumental.

Luego de haber tomado la decisión de no operarse, comenzó con los trabajos de rehabilitación en gimnasio y campo y, dos meses más tarde, tiene la posibilidad de volver a integrar una formación de Marcelo Gallardo.

El mediocampista, que había sonado como posible refuerzo de clubes muy importantes a nivel mundial como Real Madrid e Inter, volverá al ruedo con el objetivo de llegar también en condiciones físicas y futbolísticas para ser tenido en cuenta por la Selección Argentina en la Copa América.