NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River Plate

Cavenaghi: "Gallardo tiene bien merecida la estatua"

El ex delantero de River destacó el rol del Muñeco en los éxitos alcanzados y aseguró que ya es el mejor entrenador en la historia del club.

Actualizado a
Cavenaghi: "Gallardo tiene bien merecida la estatua"
Prensa River Plate

La de Fernando Cavenaghi es una de las palabras más respetadas por los hinchas de River. Por sus goles en el club, su amor por la camiseta y su oportuno regreso para devolver al Millonario a Primera División en la temporada 2011/2012, el ex delantero se ganó el cariño eterno de los riverplatenses.

Este viernes, el Torito charló con Fox Sports Radio y analizó el momento de gloria que atraviesa el campeón de América: "Estamos pensando cada tres o cuatro meses en una final diferente. Es muy loco y es muy lindo. Por eso yo siempre le digo al hincha de River que tiene que disfrutar el momento y no irse más allá".

Con respecto a la final del 9 de diciembre en el Santiago Bernabéu, el Cavegol reveló: "La disfruté como hincha, con amigos, con ex compañeros, con el cuerpo técnico. Todos los hinchas de River la disfrutamos y valoramos muchísimo ese logro que es único".

En ese sentido, destacó la importancia de Marcelo Gallardo y su ascendencia en el plantel: "Es un excelente entrenador, muy perfeccionista y que supo reinventarse con el tiempo. Cambió un plantel prácticamente entero por jugadores nuevos que se han adaptado al club. Marcelo y su cuerpo técnico son muy detallistas, son gente que trabaja pensando en cada partido, en cada momento y cada cosa que pasa no es de suerte o casualidad. Ganar todo cinco años seguidos no es casualidad".

"Por logros y por todo lo que se dio en el último tiempo, yo creo que es el mejor. Está ahí con Ramón que también ha ganado cosas importantes. Es una locura lo que se está viviendo y bien merecido tiene que le hagan una estatua y un reconocimiento, porque marcó mucho el cambio en la historia con Boca y ni hablar la última Libertadores que para todos los hinchas de River fue único", agregó Cavenaghi.

Sin embargo, también se hizo un lugar para elogiar a Ramón Díaz, su padre futbolístico: "Son estilos diferentes y situaciones diferentes. Ramón también es un ganador nato y todas las veces que ha vestido el saco de entrenador de River le ha ido maravillosamente. Ramón fue el principio de todo lo que se está generando".

Por último, también se animó a comparar este ciclo de River con el del máximo rival a comienzos de los 2000: "Tanto el Boca de Bianchi como el River de Gallardo en copas internacionales son equipos recontra ganadores, con muchísima confianza. Obviamente lo que pasó en Madrid le da un tinte único porque es una final única e irrepetible, entonces lo que está pasando es maravilloso. Cualquier hincha de River está con la sonrisa de oreja a oreja y no se puede olvidar de la final de la Copa".