NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River Plate

Ortega sobre la final de Madrid: "No va a haber nada igual"

El ídolo riverplatense se refirió al triunfo de River sobre Boca en el Santiago Bernabéu y valoró el trabajo de Marcelo Gallardo al frente del plantel.

Actualizado a
Ortega sobre la final de Madrid: "No va a haber nada igual"
Prensa River Plate

A la hora de analizar la realidad de River, pocas personas tienen una voz tan autorizada como la de Ariel Arnaldo Ortega. El ex jugador del Millonario, que hoy trabaja con el equipo Infanto Juvenil del club, habló sobre el logro obtenido en diciembre pasado en Madrid y su importancia histórica.

"La final quedará marcada hasta que se mueran nuestros nietos", sentenció el Burrito, en diálogo con el programa radial "El que abandona no tiene premio", que se emite por FM 94.7.

"Lo que hizo Gallardo no tiene comparación, nunca habrá nada como lo de este cuerpo técnico. Ni él se imaginó del momento que está pasando. De lo que jugó, ganó todo. En Nacional de Uruguay y acá. Cambió la historia de todo River", agregó.

Además, el jujeño le dio un valor especial al tanto de Juan Fernando Quintero que desniveló el resultado en el Santiago Bernabéu: "Dio vuelta la historia. Entró él y ganó el partido. Juanfer, Alzamendi, Crespo y Funes metieron los goles más importantes de la historia de River, no es poco".

En una charla distendida, Ortega también se atrevió a revelar un viejo deseo suyo: "Me hubiera gustado jugar en el Real Madrid, estaba cerquita ahí en Valencia, ja. Capaz si tenía un buen representante. (...) Cristiano Ronaldo me hubiera puteado como loco. Me hubiera levantado los brazos cuando no le tirara un centro".

Por último, se refirió al último tramo de su carrera: "Haberme ido a otros clubes fue de orgulloso y calentón. Mi retiro fue cuando me tuve que ir de River, aunque en los otros equipos me trataron muy bien. El tema fue que todos estaban con expectativas de que los sacara campeón como si tuviera 20 años. El movimiento de la prensa, ya estaba harto. En la B Nacional te cagaban a patadas y no te cobraban nada. Era renegar".