RIVER PLATE 3 - ALIANZA LIMA 0

1x1 de River: Enzo Pérez, Matías Suárez y De La Cruz brillan

1x1 de River: Enzo Pérez, Matías Suárez y De La Cruz brillan

Natacha Pisarenko

AP

River pasó por encima de Alianza Lima con un gran encuentro colectivo de los de Gallardo. Luz apenas tuvo trabajo y Matías Suárez aprovechó la titularidad.

Germán Lux. En la noche en la que suplía la baja de Armani por lesión, no tuvo nada de trabajo en todo el partido.

Montiel. Provocó un penal y probó a Gallese en varios momentos del partido. No sufrió atrás.

Martínez-Quarta. Pasó un primer tiempo sin mucha preocupación, igual que el resto de sus compañeros. En el complemento comenzó a aportar en ataque y marcó de cabeza el segundo gol para River tras un córner botado por Nacho Fernández.

Pinola. En la primera parte tuvo más de una chance. Se mostró seguro atrás y subió en las ocasiones a balón parado para cabecear a puerta, aunque vio la amarilla por una entrada fuera de lugar sobre Kevin Quevedo.

Angileri. Se sumó al ataque por el carril izquierdo, pero le faltó decisión a la hora de crear peligro, no tomó muy buenas decisiones.

Nacho Fernández. De sus botas nació el córner que remató Martínez-Quarta para hacer el segundo gol de River. Muy participativo en ataque, desequilibró al rival partiendo desde la derecha. Combinó muy bien con Matías Suárez con pases cruzados y rompió las líneas de Alianza Lima.

Zuculini. Contuvo muy bien la pelota y se alternó con Enzo Pérez entre los centrales, sacando el balón con peligro en ataque y siendo fundamental en la creación del juego millonario.

Enzo Pérez. Una de las figuras del equipo. El juego de River inicia en los pies de Enzo. Manejó los tiempos, cortó en el medio y rompió las líneas con sus pases. En el gol, pensó y metió un pase hacia adelante excelente para dejar a De la Cruz en 3/4 de cara a los centrales.

De La Cruz. Estuvo en todas partes. En el primer tiempo fue el socio perfecto para Matías Suárez, a quien le dio el pase del gol, y de Lucas Pratto. Además, probó en varias ocasiones desde fuera del área para sorprender a la zaga peruana y ya en el descuento obtuvo el merecido premio a su esfuerzo marcando un zurdazo desde media distancia para hacer el 3-0 de River.

Lucas Pratto. Erró un penal en la primera parte, pero fue de los mejores del conjunto de Gallardo. Ya en el descuento, decidió mal cuando tenía todo a favor para batir a Gallese. Muy participativo, su sociedad con Nico de la Cruz fue letal para Alianza Lima.

Matías Suárez. Abrió la lata para River y fue uno de los mejores del partido. Muy participativo durante su estancia en la cancha, aprovechó la titularidad que le brindó Gallardo.

También jugaron

Rafael Santos Borré. Quiso aprovechar los minutos y tuvo varias ocasiones que no logró materializar.

Julián Álvarez. Entró en los últimos minutos y armó una jugada genial que desperdició Pratto y recuperó la pelota en el gol de De la Cruz. Siempre aprovecha cada minuto que tiene.