NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River Plate

D'Onofrio: "Gallardo es un DT barato, se paga con creces"

El presidente de River elogió al entrenador en la previa del partido contra Alianza Lima y se refirió también a los números del último balance económico.

Actualizado a
D'Onofrio: "Gallardo es un DT barato, se paga con creces"
Prensa River Plate

Como es habitual en la previa de los partidos de Copa Libertadores, el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, se tomó algunos minutos para dialogar con la prensa sobre el presente deportivo e institucional del club.

En una charla distendida con Fox Sports, el mandamás se refirió a la manera en la que afecta al Millonario que el encuentro se juegue sin público y a los motivos de la sanción: "Evidentemente aquel que tiró la botella o aquel otro que tiró piedras, que tome conciencia del perjuicio que le genera a su club. Son personas que dentro de la sociedad existen y creen que de esa manera su equipo va a tener una ventaja. La sanción es la que corresponde, pero el atenuante nuestro es que no puede llegar el micro de Boca a un lugar donde hay 3 mil y pico de hinchas en el partido más importante de la historia. Es insólito. Todos los riverplatenses nos encontramos por estos energúmenos que hicieron esto y por un error de la seguridad en este perjuicio económico y deportivo".

Además, valoró el reconocimiento que recibe por parte de los riverplatenses por los títulos obtenidos y aseguró que no puede relajarse: "Lo que tengo como presidente es todos los días, a cada minuto, en cualquier lugar que pase, el agradecimiento del hincha de River. Pero no tengo un colchón. Vos le ganás a Boca el domingo y siempre algún hincha te pide que ganes el miércoles. El hincha es así, pero se van a acordar eternamente de lo que pasó".

"Muchos hinchas de Boca me paran, me saludan, se sacan una foto y me dicen 'Lo felicito'. Y eso es el deporte. Eso te da tanta o más alegría que cuando te saluda un hincha de River", añadió el mandamás.

Por otra parte, se deshizo en elogios hacia el DT del plantel profesional: "Gallardo estoy convencido de que va a seguir logrando éxitos, pero si no los pudiera lograr, yo como presidente le voy a decir que siga hasta cuando quiera mientras dure mi mandato. Vos podés ganar o perder, pero hay un trabajo que a la larga te da resultados".

"Es un técnico que tiene un valor, pero se paga con creces. No sólo por la gloria que nos dio, por todas las Copas que hemos ganado, sino por lo que es él cuando habla, cuando representa a River, cuando está detrás de la raya, durante la semana trabajando. Es barato", explicó D'Onofrio.

Con respecto al déficit del último balance, expresó: "¿Por qué River aparece perdiendo en el balance? Porque en ese año, que cierra el 31 de agosto, compró jugadores y no vendió. Al Pity Martínez lo vendimos después del 31 de agosto. River está equilibrado".

Por último, también halagó a Ponzio, quien no viene teniendo tanta continuidad como en las temporadas anteriores: "Yo firmé la renovación con Leo hace poco tiempo y él mismo me dijo que iba a dar todo y que su cuerpo le iba a ir diciendo hasta cuándo podría jugar domingo y miércoles o si tendría que saltear. Si hay algo que Marcelo tiene es que habla muy claro con los jugadores. En el grupo todos se siente importantes porque saben que juega el que mejor está. Y a Ponzio dámelo siempre, igual que a Maidana".