NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE 3 - ALIANZA LIMA 0

River 3 - Alianza Lima 0: resumen, goles y resultado

River pasó por encima de Alianza Lima y sumó un triunfo importantísimo en Libertadores con goles de Matías Suárez, Martínez-Quarta y Nico de la Cruz. Pratto erró un penal.

Actualizado a
Lucas Martinez Quarta of Argentina's River Plate celebrates his goal against Peru Alianza Lima during a Copa Libertadores soccer game in Buenos Aires, Argentina, Thursday, April 11, 2019. (AP Photo/Natacha Pisarenko)
Natacha PisarenkoAP

Final del River 3 - 0 Alianza Lima: Copa Libertadores

Previa del River vs Alianza Lima: Copa Libertadores 2019

River Plate recibirá esta noche a Alianza Lima en el estadio Monumental, por la cuarta fecha del Grupo A de la Copa Libertadores de América, con la necesidad de obtener su primer triunfo en la competencia para quedar bien posicionado en su zona.

El partido se jugará desde las 19, con arbitraje del paraguayo Mario Díaz de Vivar y transmisión simultánea de Fox Sports y Facebook Watch Live.

River Plate

River Plate, actual campeón de la Copa Libertadores y que en la edición 2019 suma tres empates seguidos, será local hoy ante Alianza Lima, de Perú, urgido de sumar un triunfo que le permita conservar intactas las posibilidades de clasificar a los octavos de final, en un partido válido por el Grupo A.

Marcelo Gallardo esperó hasta último momento a Franco Armani, quien se recupera de un desgarro, pero finalmente decidió dejarlo fuera de la concentración y atajará Germán Lux.

El que ahora tiene su presencia en riesgo es Bruno Zuculini. El volante central tiene molestias en el tendón rotuliano de su rodilla derecha y, si bien los estudios médicos indicaron que no hay lesión, “Muñeco” no lo arriesgaría en caso de que el futbolista no se sienta seguro a la hora del partido. Si no llega, lo reemplazaría Leonardo Ponzio.

En ataque, Matías Suárez y Rafael Santos Borré pelean por el lugar de acompañante de Lucas Pratto.

De obtener un triunfo ante el último de la zona, River se acomodaría en el segundo puesto. En este momento tiene tres puntos y está a siete de Inter de Porto Alegre, y a uno de Palestino, aunque con el partido de esta noche pendiente.

Posible once: Javier Lux, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Fabrizio Angileri, Bruno Zuculini, Ignacio Fernández, Enzo Pérez y Nicolás De la Cruz, Matìas Suárez; Lucas Pratto.

Alianza Lima

Alianza Lima necesita un triunfo para mantener sus esperanzas de clasificación. El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo saldría al campo con una última línea conformada por cinco defensores. Claro, es que de los últimos diez partidos que jugó en condición de visitante tan solo ganó uno, por la liga de su país.

Posible once: Pedro Gallese; Rodrigo Cuba, Hansell Riojas, Gonzalo Godoy, Francisco Duclós, José Rosell; Wilder Cartagena, Tomás Costa, Joazhiño Arroé, Kevin Quevedo; Mauricio Affonso.