River Plate - Alianza Lima

River recibe a Alianza Lima, en busca de un triunfo necesario

River recibe a Alianza Lima, en busca de un triunfo necesario

Prensa River Plate

El Millonario todavía no ganó en esta edición de la Copa Libertadores e intentará hacerlo este jueves, sin Armani y sin público en el Monumental.

Después de haberse consagrado en 2018, su participación en la Copa Libertadores de este año no comenzó como River esperaba. El equipo de Marcelo Gallardo todavía no pudo sumar de a tres en el Grupo A y este jueves tendrá la chance de hacerlo en su estadio, cuando se mida desde las 19 horas con Alianza Lima, con transmisión de Fox Sports y Facebook Watch y arbitraje del paraguayo Mario Díaz de Vivar.

Para este encuentro, el entrenador riverplatense cuenta con una baja fundamental como lo es la de Franco Armani. El arquero evolucionó mejor de lo esperado del desgarro que había sufrido en el isquiotibial hace 10 días, en el partido contra Talleres de Córdoba, sin embargo el cuerpo técnico prefirió preservarlo y el miércoles por la noche el 1 del campeón de América se marchó de la concentración.

De esta forma, tal como había ocurrido en el duelo contra Internacional en Porto Alegre, el arco del Millonario será defendido por Germán Lux, quien pretende revertir los cuestionamientos que pesan sobre sus últimos rendimientos.

A última hora, también trascendió que Bruno Zuculini se realizó estudios por una molestia en el tendón de una de sus rodillas y su presencia estaría en duda, de acuerdo a si siente dolores durante el día. Entre las alternativas aparece Leonardo Ponzio.

Pasando en limpio, la probable alineación de River sería: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Ignacio Fernández, Zuculini o Ponzio, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz o Cristian Ferreira; Matías Suárez y Lucas Pratto.

El conjunto peruano, por su parte, apenas suma un punto en lo que se lleva jugado del certamen y sabe que una nueva derrota lo dejará definitivamente sin posibilidades de acceder a octavos de final y complicado incluso para entrar a la Sudamericana.

Aunque Miguel Ángel Russo sabe que será una empresa difícil, intentará llevarse algo de Núñez para seguir con vida en el grupo. Su equipo estará conformado por: Pedro Gallese; Rodrigo Cuba, Hansell Riojas, Gonzalo Godoy, José Anthony Rosell; José Manzaneda, Wilder Cartagena, Carlos Beltrán o Tomás Costa; Kevin Quevedo, Cristian Adrianzen y Mauricio Affonso.

En el historial de cinco enfrentamientos, los argentinos cosechan tres triunfos, mientras que los otros dos compromisos terminaron empatados.