NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GREMIO-ROSARIO CENTRAL

Central se despide de la Copa al caer con Gremio

El equipo rosarino cayó derrotado con claridad ante Gremio y queda sin opciones de alcanzar los octavos de final con dos fechas aún por jugar.

Actualizado a
El equipo rosarino cayó derrotado con claridad ante Gremio y queda sin opciones de alcanzar los octavos de final con dos fechas aún por jugar.
DIEGO VARAREUTERS

Rosario Central perdió esta noche 3-1 ante Gremio, en Porto Alegre, y quedó al borde de la eliminación en el Grupo H de la Copa Libertadores de América 2019.

El equipo argentino, que presentó un conjunto alternativo, jugó un flojísimo partido (descontó por Jonás Aguirre) y fue superado claramente por los brasileños, que consiguieron los goles por intermedio de Jean Pyerre y Leonardo, en dos oportunidades, y ganaron por primera vez en la zona para meterse en la pelea.

Central apenas tiene un punto, Gremio se acomodó con 4, Universidad Católica es escolta con 6 y Libertad, ya clasificado a octavos de final, cosecha 12. De esta manera, los argentinos están obligados a ganar sus dos últimos juegos ante los chilenos y paraguayos y esperar el milagro.

En la próxima fecha, Gremio visitará a Libertad, que es líder y ya clasificó a octavos de final. Central recibirá a Universidad Catolíca de Chile y está obligado a triunfar para esperar el milagro.

Gremio fue claramente superior desde el inicio del juego ante un Central falto de juego y que nunca le encontró solución al desequilibrio de Everton, quien antes de los diez minutos tuvo dos chances para abrir el marcador, pero en ambas se lo evitó el arquero Ledesma.

Nuevamente, el delantero brasileño estuvo muy cerca en 19, cuando se metió al área por izquierda y definió apenas afuera de un poste.

Gremio se tomó un respiro de diez minutos frente a un Central que no mostró argumentos ofensivos, y a los 30 golpeó, en una jugada que la encabezó Everton por izquierda, tiró el centro y la desvió Jean Pyerre en el corazón del área para vencer a Ledesma y marcar el 1-0.

En el arranque del complemento, Central sufrió los avances de Gremio, que se perdió otra vez con Everton la oportunidad del segundo.

Finalmente, la justicia en el resultado llegó a los 10, cuando el defensor Leonardo empalmó un centro atrás de Jean Pyerre y convirtió el 2-0.

Central llegó por primera vez a los 27 del segundo tiempo, con un cabezazo de Herrera que sacó el arquero Paulo Víctor a un costado.

Había tiempo para más y fue el tercero y segundo de Leonardo, quien con un latigazo desde la puerta del área colocó el esférico al lado del palo derecho de Ledesma y amplió la distancia.

A dos del cierre, Aguirre, con un zurdazo, descontó, en una noche negra para el conjunto que vistió de amarillo.