NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZEIRO 4-0 HURACÁN

Cruzeiro aplastó a Huracán

Cruzeiro pasó por encima de un Huracán que no tuvo chances en ningún momento. El veterano Fred, con tres goles, fue la figura del encuentro. Mohamed se complica el futuro.

Cruzeiro aplastó a Huracán
Yuri EdmundoEFE

Huracán fue goleado hoy 4-0 por Cruzeiro en el estadio Mineirao, por la cuarta fecha del Grupo B de la Copa Libertadores de América.

Fred marcó tres tantos y Dodó otro para que el local se asegurara el pase a los octavos de final de la competencia con puntaje perfecto en sus primeros cuatro partidos.

El equipo de Antonio Mohamed, con un solo punto, quedó al borde de quedar fuera de la próxima fase del torneo.

Si bien Fred marcó por triplicado en la primera etapa, el líder futbolístico del local fue Marquinhos Gabriel, quien por izquierda bailó a los defensores de Huracán, los pasó cada vez que lo intentó y asistió al goleador en sus primeras dos conquistas.

A los 18, enganchó ante su marca y envió un centro que Fred conectó saltando entra Carlos Araujo y Walter Pérez para abrir el marcador.

El Globo levantó su nivel y estuvo muy cerca de igualar. A los 20, el arquero Fábio tapó de manera espectacular un remate a quemarropa de Lucas Barrios y, tras un rebote en el palo derecho, Dedé frenó un intento de Israel Damonte con la mano. Esa jugada despertó las quejas de todo Huracán porque era penal y roja para el defensor, pero el árbitro chileno Julio Bascuñán hizo caso omiso.

Era el mejor momento del conjunto argentino, pero a los 22 Marquinhos Gabriel recibió en el segundo palo un centro que llegó desde la derecha y tocó al medio para que Fred aumentara.

Más allá de que Huracán intentaba avanzar, no convertía. Y en cada contraataque lo golpeaban duro. Dodó envió un centro desde la izquierda y Fred, a los 31, logró el triplete con otro cabezazo, otra vez ganándole a dos marcadores.

En el segundo tiempo los de Parque de los Patricios empujaron para buscar el descuento. Carlos Auzqui intentó desde afuera del área a los 16 minutos, pero Fábio despejó hacia un costado.

A pesar de las intenciones, nada logró Huracán, que encima se llevó el cuarto gol en contra por un zapatazo de Dodó que, a los 38, se clavó junto al ángulo superior izquierdo.

Huracán deberá levantar el ánimo rápidamente, ya que el próximo domingo tendrá el clásico ante San Lorenzo de Almagro por la ida de la Primera Fase de la Copa de la Superliga.