NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Internacional se clasificó y River quedó mejor parado

El equipo brasileño se impuso 3-2 sobre Palestino y avanzó a octavos de final. Si el Millonario le gana a Alianza Lima crecerán sus chances en el Grupo A.

Actualizado a
PORTO ALEGRE, BRAZIL - APRIL 9: Paolo Guerrero of Internacional celebrates with teammates after scoring the second goal of his team during the match between Internacional v Palestino as part of Copa CONMEBOL Libertadores 2019, at Beira-Rio Stadium on April 9, 2019, in Porto Alegre, Brazil. (Photo by Lucas Uebel/Getty Images)
Lucas UebelGetty Images

Pese a que River todavía no ganó en ninguna de sus tres presentaciones en la Copa Libertadores, el escenario sigue siendo positivo. Es que de acuerdo a las combinaciones de resultados que se dieron hasta el momento, los dirigidos por Marcelo Gallardo dependen de sí mismos para clasificarse a octavos de final y hasta podrían hacerlo una fecha antes de que finalice la fase de grupos.

Este martes, Internacional debió sufrir pero consiguió el triunfo que le hacía falta ante Palestino para avanzar a la próxima ronda. Los brasileños comenzaron ganando 2-0 y los chilenos reaccionaron y alcanzaron el empate, pero de la mano de un intratable Paolo Guerrero quedó determinado el 3-2 final con el cual el Colorado se metió entre los 16 mejores del certamen.

La clasificación de los de Porto Alegre representa una doble buena noticia para el Millonario, aunque lo aleja de la chance de finalizar en el primer puesto del Grupo A: por un lado Inter le quitó puntos al competidor directo del actual campeón de América y por otra parte es muy probable que en la última fecha visite el Monumental con un equipo alternativo.

Claro está que todas especulaciones tienen sustento únicamente si River logra vencer el jueves a Alianza Lima en Núñez. En tal caso, le bastaría con un triunfo más dentro de dos semanas en Santiago de Chile para meterse el pasaje a octavos en el bolsillo. Y si no gana, aún con un empate llegaría al sexto compromiso con ventaja en la tabla sobre los Árabes.

Lo cierto es que hasta el momento los del Muñeco están bien parados y buscarán ratificarlo en el último de los partidos que deben jugar sin público en su cancha.