Finalizado

SUDAMERICANO SUB-17

Argentina gana a Chile y es puntero del Hexagonal

Los de Pablo Aimar se impusieron a La Roja 2-0 con doblete de Matías Godoy y son punteros del Hexagonal del Sudamericano Sub-17. Además, ponen pie y medio en el Mundial.

0
Argentina gana a Chile y es puntero del Hexagonal

La selección argentina logró la victoria frente a una Chile que no le puso las cosas nada fáciles. Matías Godoy anotó los dos goles de la Albiceleste, que se coloca puntera del Hexagonal del Sudamericano Sub-17 de Perú con 7 puntos y ve más cerca su participación en el Mundial de Brasil que se celebrará en el mes de noviembre.

El partido comenzó de forma positiva para los de Pablo Aimar. Matías Godoy marcaba a los 17 segundos de partido. El argentino entró por derecha y ejecutó de zurda al arquero tras taparle éste un primer remate de derecha. Pese a ir ganando y según avanzaban los minutos, la Roja le ganaba terreno a Argentina y conseguía hacerse con el control de la pelota. Tapia ponía en apuros constantes a la zaga y Río Novo tenía que aparecer para salvar a los de Aimar que no estaban nada cómodos sobre la cancha.

A los 38 minutos, el árbitro señalaba un penal más que dudoso a favor de la Selección. Tati le da al balón, pero el colegiado entiende que ha cometido infracción sobre Orozco. Matías Godoy marcaba el segundo gol de la tarde y el cuarto en su cuenta personal, colocándose así como máximo goleador del torneo junto al ecuatoriano Johan Mina.

Tras el descanso, el partido se volvió muy bronco. Ambos equipos cometían faltas constantemente y el balón apenas estaba en movimiento. Esto lo aprovechó Chile, que por medio de Tapia y Pizarro se acercaban con mucho peligro al área flanqueada por Ríos Novo. Con las sustituciones, Argentina volvió a recuperar el dominio del partido y Vera y Palacios incomodaron a Ferro en numerosas ocasiones.

Este triunfo coloca a los de Pablo Aimar como únicos punteros del Hexagonal final del Sudamericano Sub-17 con 7 puntos y su rival más cercano es Chile con 6. Además, Argentina acumula un total de cuatro partidos sin recibir ningún gol y se erige como uno de los grandes candidatos a ganar el campeonato. Su próximo rival será Paraguay.