NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River Plate

Pinola: "A Maidana lo extraño por lo que representa"

El defensor de River reconoció el valor como futbolista y como referente de quien fuera su compañero de zaga durante la última Copa Libertadores.

Actualizado a
Soccer - Copa Libertadores - Group Stage - Group A - Internacional v River Plate - Beira Rio Stadium, Porto Alegre, Brazil - April 3, 2019  River Plate's Javier Pinola during the warm up REUTERS/Diego Vara
DIEGO VARAREUTERS

Con el transcurrir de las últimas competiciones, y en particular después de la consecución de la Copa Libertadores 2018, Javier Pinola se erigió como uno de los líderes indiscutidos del plantel de River. Hoy, ya cómodo con ese rol, el ex Rosario Central analizó su presente en el club en diálogo con el sitio oficial.

Como ya había dicho en alguna oportunidad, destacó el valor de haberse consagrado campeón de América en el equipo del cual es hincha: "Pude vivirlo en las tribunas, en el '96, con mi papá. Era un sueño que tenía, por el que había que luchar y acá está, cumplido".

Además, recordó el momento de su convulsionada salida del Canalla y su desembarco en Núñez, luego de que Gallardo se comunicara en dos ocasiones con él: "La verdad que no lo digo con orgullo que me haya llamado dos veces. Después de decir que no a la primera oferta estuve algunos días mal porque era el sueño que había tenido toda mi vida, pero tengo una forma de ser, tengo unos códigos y un respeto por la gente que confió en mí desde un primer momento. Sentía que en ese momento tenía que quedarme donde estaba y después seguí haciendo lo que me había hecho fuerte en mi club para volver a tener la oportunidad y la tuve".

"Tuve ofertas de otros clubes, es de público conocimiento, de hecho estuve muy cerca de firmar. La única condición que le puse a mi representante es que si se daba la chance, la oportunidad o el llamado de Marcelo, que no había ningún lugar a duda. Sea lo que sea yo quería venir acá. A las dos o tres horas, no sé si será el destino, me mandó un mensaje Marcelo para hablar por teléfono y automáticamente le mandé la captura de pantalla a mi representante y le dije 'Ya está decidido' y acá estoy", añadió Pinola.

A su vez, se refirió a los consejos que le da el Muñeco en cada entrenamiento: "Uno siempre tiene margen de aprendizaje. No importa la edad que tenga, cada día uno va incorporando conceptos, va mejorando en lo suyo. A él le gusta que juegue, pero sabiendo que River no puede tomar muchos riesgos con la pelota. De mitad de cancha para adelante tenemos jugadores de calidad que son los que le dan sentido al juego y nosotros, por esos riesgos que él quiere tomar de jugar mano a mano durante buena parte de los partidos, tenemos que estar frescos para esos duelos y para darle la seguridad al equipo".

Con respecto a la salida de Jonatan Maidana, quien fuera su compañero de zaga en el inolvidable 2018, el marcador central expresó: "Se formó una amistad muy linda también. Sin desmerecer a nadie, yo lo extraño por lo que representa. Aprendí a no perder la paciencia nunca. Yo soy una persona muy impaciente, pero a veces sin que te hablara, ya con hechos te vas dando cuenta y lo vas tratando de copiar: el querer ir siempre por más, no conformarse nunca, por todo el tiempo que llevaba acá y siempre queriendo ganar. Son cosas que te ayudan a incorporarte al mundo River y a seguir esa línea que ellos venían marcando".

En última instancia, se refirió también al reconocimiento de la gente en el Monumental: "Es importantísimo, porque era el sueño que tenía de chiquito. Uno trata de adaptarse lo más rápido posible, de jugar, de ayudar a su equipo y a medida que van pasando los momentos y vas cumpliendo objetivos, uno quiere que lo reconozcan y sentirse importante. Lo bueno es no conformarse y saber que esa responsabilidad que te marcan los hinchas ovacionándote o demostrándote cariño, vos la tenés que recompensar, entonces cada partido es un desafío nuevo".