NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA

Las cinco decepciones de la Superliga: Cardona, San Lorenzo...

Racing de Avellaneda celebró en el Cilindro el título de campeón de la Superliga. Repasamos cuáles fueron las grandes decepciones del año.

Actualizado a
Las cinco decepciones de la Superliga: Cardona, San Lorenzo...

San Lorenzo

Agosto llegaba y en el Ciclón tenían la esperanza de hacer una gran temporada. Pelear en lo más alto de la Superliga era el objetivo de la institución de Boedo. Sin embargo, todo ha salido mal. Biaggio arrancaba la temporada pero pronto iba a ser sustituido por Jorge Almirón ante la falta de resultados. Sin embargo, el ex técnico de Lanús tampoco fue capaz de reconducir el proyecto.

A pesar de una cierta mejora en las últimas semanas, San Lorenzo ha acabado en 23ª posición en la tabla, siendo capaz de ganar solo 3 de 25 partidos. Ni lo numerosos refuerzos que se hicieron en enero sirvieron para levantar un equipo hundido durante toda la temporada.

Ricardo Centurión

A veces es difícil explicar cómo, en un equipo en el que ha salido prácticamente todo bien, hay un jugador que ha quedado marcado para el resto de su carrera. Es el caso de Ricky Centurión, que pasó de ser uno de los mejores futbolistas del torneo a quedar apartado de Racing por Eduardo Coudet.

Todo estalló en la dura derrota de la Academia ante River en El Monumental. Con 2-0 para los locales y más de 20 minutos para el final, el 'Chacho' llamó a Centurión, suplente, para entrar a la cancha. "Me metes para que me insulten", le dijo el jugador, que además empujó a su entrenador delante de las cámaras en un gesto irrespetuoso e irresponsable, rompiendo la relación entre ambos y del jugador con su club. El único punto negro del Racing campeón.

Edwin Cardona

Es evidente que la exigencia es mayor según la capacidad de un futbolista. Con Edwin Cardona, la exigencia en Boca fue máxima. Por su calidad y su capacidad para decidir partidos, el colombiano se encontraba ante su semestre más importante como Xeneize, pero no cumplió.

Su fútbol entró en decadencia y Guillermo Barros Schelotto dejó de contar con él. Su falta de forma física se presuponía como el principal problema de un jugador con un talento innato, pero que no dio la talla cuando más lo necesitaba Boca. Sin participación en ninguno de los dos partidos de la final de Libertadores contra River, Cardona se marchó a México, donde ha recuperado la forma, la confianza y el buen fútbol.

'Turco' Mohamed

La papeleta de Antonio Mohamed en Huracán no era sencilla. Debía mantener la buena dinámica que había implantado Gustavo Alfaro, que se marchó a Boca. Nada más lejos de la realidad, el 'Turco' la empeoró hasta acabar con Huracán fuera de los torneos internacionales cuando llegó a estar en zona de Copa Libertadores.

El técnico ha vivido una temporada para el olvido. Tras ser echado del Celta de Vigo, volvió al Globo para volver a hacer historia, pero nada salió según lo esperado. Sólo ha sido capaz dos partidos de 14 que ha dirigido desde el banquillo. Su continuidad es una incógnita que ya se encargan de resolver en los despachos del Ducó.

Alan Franco

El defensor central de Independiente fue, sin lugar a dudas, uno de los mejores jugadores del pasado torneo. Hasta tal punto llegó su rendimiento que muchos lo pidieron para el Mundial de Rusia, aunque no llegó el llamado de Sampaoli.

Con el arranque de la nueva temporada, Franco se presuponía como uno de los líderes del Rojo, pero su rendimiento cayó sin motivo aparente a medida que avanzaban las semanas. Además, hay que sumarle una larga lesión que le mantuvo lejos de las canchas durante dos meses y un accidente de tráfico por el que fue criticado sin piedad a pesar de su inocencia. Factores que han provocado que el defensor haya tenido una Superliga para olvidar.