River 2-3 Tigre

El sobrino nieto de Maradona debuta en River con gol

El sobrino nieto de Maradona debuta en River con gol

Amilcar Orfali

Getty Images

Hernán López jugó sus primeros minutos en la Primera de River, anotó un gol ante Tigre y mostró buenas cualidades.

En una jornada en la que River no tenía demasiadas exigencias más que disputar el último partido correspondiente a la Superliga Argentina, Marcelo Gallardo aprovechó para evaluar a varios futbolistas que no suelen ser titulares e incluso les dio rodaje a algunos juveniles promovidos desde la Reserva.

Uno de ellos, quizás el que más se destacó frente a Tigre, fue Hernán López Muñoz. El chico de apenas 18 años hizo su presentación en el complemento y mostró algunos destellos de la categoría que hizo que el Muñeco se fijara en él y optara por hacerlo debutar este domingo.

"No me pesa ser familiar de Maradona, no me genera presión. Yo tengo que jugar de la manera que sé", le había dicho López Muñoz a Infobae. El sobrino nieto de Diego, entonces, cumplió con su palabra y se mostró participativo, encarador y hasta se dio el gusto de festejar un gol para el empate transitorio.

Con sus botines amarillos y la número 39 en la espalda, su ingreso se produjo en el minuto 13 del complemento, en lugar de Jorge Carrascal, y el público presente en el Monumental respaldó cada una de sus precisas intervenciones recostado sobre la banda derecha.

Producto de su inexperiencia, el joven hijo de Daniel López Maradona tomó alguna decisión equivocada en los últimos metros, pero coronó una actuación más que positiva cuando ingresó por el segundo palo y aprovechó el centro de Nahuel Gallardo para empujar la pelota a la red.