NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER 2-3 TIGRE

River cayó ante Tigre, que igual descendió a la B Nacional

El equipo alternativo del Millonario cayó 3-2 con el Matador, que de todas formas no pudo lograr su objetivo de mantener la categoría.

Actualizado a
River cayó ante Tigre, que igual descendió a la B Nacional

Con el objetivo de clasificarse a la próxima Libertadores ya consumado, River debía cerrar su participación en la Superliga ante un Tigre que no tenía más alternativa que ganar si quería mantener vivas sus ilusiones de permanecer en Primera.

El conjunto de Victoria, consciente de su situación, salió decidido a buscar el arco riverplatense y avisó primero con un disparo de Walter Montillo desde la medialuna y luego con un cabezazo alto de Federico González.

Sin embargo, el Millonario fue más punzante que su rival y en uno de sus primeros avances se puso en ventaja. Rafael Borré llegó al fondo, enganchó y tiró un preciso centro para que Robert Rojas la empuje de cabeza a la red y ponga el 1-0.

Entonces el equipo juvenil del campeon de América empezó a soltarse y a administrar la pelota, con buenas combinaciones originadas sobre todo por la banda derecha con Camilo Mayada, Jorge Carrascal y Julián Álvarez.

El Matador se mostraba algo endeble en defensa, pero seguía lastimando a la hora de atacar. Y en una de esas embestidas, Lucas Janson -que ya había avisado con un remate al travesaño- cabeceó desde la puerta del área por encima de Germán Lux, que estaba adelantado, y empató las acciones.

Con el transcurrir del complemento, y a partir del ingreso de Diego Morales por Agustín Cardozo, los dirigidos por Néstor Gorosito se descuidaron en el fondo en el afán de ir por el gol que necesitaban, mientras los dueños de casa no podían aprovechar los espacios con los que contaban de mitad de cancha hacia adelante.

La visita empujaba con más corazón que fútbol y Marcelo Gallardo, sin obligaciones, optaba por darles minutos a los chicos Hernán López, Santiago Vera y Lucas Beltrán, que demostraban algunas buenas intenciones.

A falta de 10 minutos para el final, Tigre no se entregó y pasó a ganarlo con un inatajable tiro lejano de Morales que se metió contra un palo. Lo importante para los de Pipo pasaba a estar en Paraná, donde Patronato vencía a Argentinos.

En el Monumental, el trámite entró en una vorágine impensada: López, el sobrino nieto de Maradona, volvió a empatar al capturar por el segundo palo un centro pasado de Nahuel Gallardo. Enseguida, Juan Cavallaro puso el 3-2 para los del Norte del Gran Buenos Aires.

Más allá de la trabajosa victoria, al visitante no le alcanzó y jugará la próxima temporada en la Primera B Nacional. River, en tanto, volverá a enfocarse en el partido clave que tiene este jueves por la Copa, frente a Alianza Lima.