NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

River, matemáticamente clasificado a la Copa Libertadores 2020

Si bien hacía falta un milagro para evitarlo, con la derrota de Atlético Tucumán, el Millonario se aseguró un lugar en el certamen continental.

Actualizado a
Soccer - Copa Libertadores - Group Stage - Group A - Internacional v River Plate - Beira Rio Stadium, Porto Alegre, Brazil - April 3, 2019  River Plate players pose for a team group photo before the match REUTERS/Diego Vara
DIEGO VARAREUTERS

El triunfo sobre Talleres en Córdoba de la semana pasada le había casi garantizado a River el cuarto puesto del torneo y todos los protagonistas dieron por descontado que el objetivo de acceder a la próxima Copa Libertadores había sido alcanzado.

Sin embargo, aún quedaba una muy remota chance de que Atlético Tucumán lograra superar la línea del Millonario, para lo cual necesitaba un verdadero milagro deportivo: tenía que ganarle a Huracán, esperar que el equipo de Marcelo Gallardo perdiera con Tigre y además descontar una diferencia de 13 goles con esos dos resultados.

Obviamente nadie esperaba que esas dos goleadas ajenas a la realidad de los clubes involucrados pudieran suceder, pero la confirmación llegó en el mediodía del domingo, cuando el Globo venció al Decano por 2-0 en Parque Patricios.

Así, el campeón de América ya no podrá modificar su posición en la tabla, salga como salga frente al Matador, y disputará el Repechaje copero del año próximo, salvo que consiga una plaza directa por alguna otra vía (Copa de la Superliga, Copa Argentina o la actual Libertadores).