2
FIN
3
Tigre

RIVER-TIGRE

River cierra la Superliga ante un Tigre que se juega la permanencia

River cierra la Superliga ante un Tigre que se juega la permanencia

DIEGO VARA

REUTERS

El Millonario pondrá un equipo alternativo para recibir al Matador, en un encuentro trascendental para todos los equipos involucrados en la lucha por evitar el descenso.

Después de un intenso año en el que fue de menor a mayor y terminó logrando la clasificación al Repechaje de la Copa Libertadores 2020, River disputará el último de sus compromisos en esta edición de la Superliga frente a Tigre, este domingo desde las 15.15 en el Monumental. El partido contará con el arbitraje de Andrés Merlos y será televisado por Fox Sports Premium.

Consciente de que viene de jugar hace cuatro días en Brasil y el próximo jueves tendrá otro compromiso internacional en casa contra Alianza Lima, Marcelo Gallardo optó por darles descanso a la mayoría de sus habituales titulares. En consecuencia, armó una lista de concentrados alternativa y con muchos juveniles.

El DT no confirmó la alineación, pero se espera que la misma sea un mix entre futbolistas con rodaje y otros que no vienen sumando demasiados minutos en lo que se lleva jugado en este 2019.

La probable formación del campeón de América sería: Germán Lux; Camilo Mayada, Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta, Nahuel Gallardo; Jorge Carrascal, Leonardo Ponzio, Santiago Sosa, Crístian Ferreira; Julián Álvarez y Rafael Borré.

Por el lado del Matador, si bien saben que no dependen de sí mismos para evitar el descenso, también tienen en consideración que la única alternativa es sumar de a tres y luego esperar que Argentinos le quite algún punto a Patronato en Paraná.

Néstor Gorosito, ex jugador y entrenador del Millonario, tiene todo un poco más claro en cuanto a los seleccionados para afrontar esta verdadera final para su equipo. La única variante sería el ingreso de Agustín Cardozo en lugar del lesionado Sebastián Prediger.

Así las cosas, Tigre saldría a la cancha con: Gonzalo Marinelli; Martín Galmarini, Néstor Moiraghi, Gerardo Alcoba, Lucas Rodríguez; Jorge Alberto Ortíz, Lucas Menossi, Cardozo; Walter Montillo; Lucas Janson y Federico González.

El historial de enfrentamientos entre ambos clubes favorece claramente a los de Núñez, con 43 triunfos contra sólo 6 festejos de los de Victoria. Además, empataron 13 veces.