BOCA JUNIORS

Alfaro: "Lo que nos faltó hoy fue finalizar las jugadas"

Alfaro: "Lo que nos faltó hoy fue finalizar las jugadas"

RODOLFO BUHRER

REUTERS

El director técnico de Boca analizó el empate obtenido en Mar del Plata en la última fecha frente a Aldosivi y habló sobre los próximos compromisos del equipo.

Sobre los cambios en el partido de hoy: "Fue una buena prueba, el objetivo deportivo ya lo habíamos conseguido ganándole a Banfield, le dimos 90' de fútbol a jugadores que no venían jugando y con intención de ganar el partido. Cortés y Obando son dos chicos que vienen jugando nosotros, vienen jugando muy bien, Obando se asoció bien con Fabra y Pavón, llegó a posiciones de gol y no le quedó para definir. Brandon entró en un momento que necesitábamos peso arriba, lo de Fabra fue muy bueno".

La posición de Pavón y el dilema del 9: "Quería ver a Pavón de punta, abrió espacios y se movió muy bien, fueron cosas que vi que fueron muy positivas. Pavónes un punta que puede abrir espacios es permanentemente, nos faltó la sociedad del 9 adentro, no tuvimos ese 9 que cierre ofensivamente, tuvimos mucho desborde. Nos faltó el 9. Tenemos dos en el equipo: Wanchope Ábile está lesionado, si lo traigo a Pipa Benedetto y se me llega a lesionar... sabía que esto iba a pasar. Lo trascendente es ganarle a Wilstermann el miercoles y si tengo un 9, lo tengo que cuidar".

Resalta el buen juego de Aldosivi y los errores cometidos: "Aldosivi es un equipo que trabaja bien desde la salida, la intención era presionarlos, aislarlos a los extremos, esa intención le quitó la posibilidad de instalarse en campo nuestro. Nos faltó el final, tuvimos muchos desbordes en izquierda y derecha, faltó cerrar. El equipo hizo un buen encuentro, lástima el error, sino hubiésemos ganado el partido. Fallamos en una jugada que era 100% nuestra cuando estábamos ganando el partido. Queda el fastidio del resultado pero no del rendimiento del equipo. El gol es una jugada muy rápida que define muy rápido Chávez, luego la pelota en un córner y cuando no jugás, perdés la distancia. Este partido no nos cambiaba nada. Ser segundo o tercero no nos cambiaba, ya conseguimos lo que teníamos que conseguir".

La vuelta de Fabra: "A Fabra le falta el picante final, pero eso es parte de la recuperación de la lesión. Le dije que es un crack, le metió una pelota a Obando mano a mano divina".

El partido contra Wilstermann de Copa Libertadores: "Es importante el miércoles, es un partido trascendente, de ganar nos vamos a posicionar muy bien y es lo que estamos buscando, viene la etapa de los objetivos, se viene la Copa de la Superliga y la Supercopa, es un momento que Boca tiene que estar en condiciones".