NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Otorgan a Gabriela Sabatini el Premio Philippe Chatrier

La Federación Internacional de Tenis ha anunciado hoy que Gabriela Sabatini ha sido galardonada con el mayor honor de la ITF, el Premio Philippe Chatrier.

Actualizado a
Otorgan a Gabriela Sabatini el Premio Philippe Chatrier

La Federación Internacional de Tenis ha anunciado hoy que Gabriela Sabatini ha sido galardonada con el mayor honor de la ITF, el Premio Philippe Chatrier.

El Premio Philippe Chatrier, que lleva el nombre del ex Presidente de la ITF, se presentó en 1996 y se otorga a personas u organizaciones que han realizado importantes contribuciones al deporte del tenis, tanto dentro como fuera de la cancha.

Sabatini, quien fue incluida en el Salón Internacional de la Fama del Tenis en 2006, disfrutó de una destacada carrera como jugadora ganadora del título de individuales del Abierto de Estados Unidos en 1990 y Wimbledon se duplica en 1988, el mismo año en que ganó la medalla de plata en Seúl. Se retiró en 1996 con 27 títulos de individuales y 14 títulos de dobles, habiendo alcanzado un puesto en el ranking de singles de No.3.

Sabatini ha continuado contribuyendo al deporte y pasa una gran cantidad de tiempo promoviendo el tenis y ayudando a los niños de todo el mundo, trabajando con UNICEF, la UNESCO, las Olimpiadas Especiales y como modelo de atleta en los Juegos Olímpicos Juveniles de Buenos Aires 2018.

David Haggerty, el Presidente de la ITF, dijo: "La Junta Directiva de la ITF está encantada de otorgar el más alto galardón de la ITF a Gabriela, una gran campeona e inspiradora modelo que le ha dado mucho al deporte a través de sus contribuciones a muchas organizaciones para el beneficio. de jóvenes y aspirantes a tenistas de todo el mundo ".

La ganadora del Premio Philippe Chatrier en 2019, Gabriela Sabatini dijo: "Cuando obtienes un premio por la carrera en la que pasaste toda tu vida, es un gran honor". Es especialmente bueno porque recibiré el premio en París, es un lugar que es especial y siempre me ha gustado jugar allí. "Es una noche tan importante donde dan todos los premios importantes, estoy muy contenta y muy honrada".