NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional 2 - River 2

River rescató un punto en Brasil

El Millonario perdía 2-0 con Internacional, pero reaccionó y lo empató 2-2 con un penal de Lucas Pratto y un gran tiro libre de Nicolás De La Cruz.

Actualizado a
Diego De La Cruz of Argentina's River Plate celebrates with teammates after scoring against Brazil's Internacional, during a Copa Libertadores soccer match against Brazil's Internacional, in Porto Alegre, Brazil, Wednesday, April 3, 2019. (
Edison VaraAP

River llegó a Porto Alegre para intentar sumar ante Internacional su primera victoria en el Grupo A de la Copa Libertadores, tras dos empates en fila en las primeras jornadas contra Alianza Lima en Perú y contra Palestino en el Monumental. Pero debió conformarse con una igualdad 2-2, que no tuvo mal sabor tras haber remontado una desventaja de dos goles.

Después de unos minutos en que los dos equipos se estudiaron y jugaron lejos de las áreas, los primeros avisos llegaron por parte de Edenilson para los dueños de casa, con una media vuelta que pasó cerca, y de Ignacio Fernández para la visita, con un remate lejano que se desvió y se fue al córner.

Pero en la primera aproximación seria, el Colorado logró ponerse en ventaja. Una buena acción por derecha de Andrés D’Alessandro terminó con un centro pasado que capturó Iago por la otra banda. El lateral izquierdo disparó y, en el camino, Nicolás López corrigió la trayectoria del balón y puso el 1-0.

El Millonario sintió el golpe y le costó reaccionar desde lo futbolístico, con Rafael Borré y Lucas Pratto muy aislados y los generadores de juego, Ignacio Fernández y Cristian Ferreira, imprecisos en el traslado en tres cuartos de cancha.

Para colmo, el conjunto brasileño amplió la diferencia cuando Edenilson ensayó una buena maniobra individual frente a una débil marca de Lucas Martínez Quarta y definió con sencillez ante un Germán Lux que tampoco opuso demasiada resistencia. Iba media hora y todo parecía derrumbarse para River.

Los del Muñeco, sin embargo, apelaron al fuego sagrado que los caracteriza y volvieron a meterse en el partido por intermedio de Pratto, quien convirtió un penal que Esteban Ostojich sancionó por una clara mano de Edenilson. Poco antes, el árbitro uruguayo había omitido otra clara infracción dentro del área contra Bruno Zuculini.

En el complemento, Inter salió muy replegado y le cedió la iniciativa por completo al equipo argentino, que mejoró su producción con las variantes que llegaron desde el banco. Nicolás De La Cruz, que reemplazó a Cristian Ferreira, ejecutó de manera magistral un tiro libre para decretar el empate.

Con el transcurrir de la segunda mitad, los dos empezaron a sentir el desgaste físico y se dedicaron a cuidar sus zonas defensivas y a intentar desnivelar el resultado en alguna arremetida aislada, mientras ya parecían ver con buenos ojos el reparto de puntos.

En el tiempo que restaba en el Beira-Rio, ni Internacional ni River tuvieron la decisión para ir por el triunfo. La igualdad deja a los de Núñez con 3 unidades en el tercer puesto del grupo, mientras que los conducidos por Odair Hellmann lideran la zona con 7 unidades.