NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

River visita a Inter en Porto Alegre, en busca de un triunfo

El Millonario se jugará en Brasil una parada importante para acomodarse en el Grupo A de la Copa Libertadores. Marcelo Gallardo no definió la alineación.

Actualizado a
CORDOBA, ARGENTINA - MARCH 30: Ignacio Fernández River Plate celebrates with teammates after scoring the first goal of his team during a match between Talleres and River Plate  as part of Superliga 2018/19 at Mario Kempes Stadium on March 30, 2019
Alexis LloretGetty Images

Después de dos empates en las primeras jornadas contra Alianza Lima y Palestino, River sabe que no tiene demasiado margen para dejar puntos en el camino en el Grupo A de la Copa Libertadores. Por eso, este miércoles irá en busca de su primera victoria en esta edición cuando visite a Internacional, desde las 19.15, con arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich y televisación de Fox Sports.

Marcelo Gallardo, fiel a sus costumbres, no confirmó en público la formación que utilizará para este encuentro, pero se sabe que podrá volver a contar con algunas piezas importantes como es el caso de Javier Pinola, quien no estuvo en Córdoba contra Talleres el último sábado por haber alcanzado el límite de amonestaciones.

En contraposición a esto, el que no podrá ser de la partida es Franco Armani. El arquero sufrió un pequeño desgarro que obligará al entrenador a meter mano e incluir a Germán Lux desde el arranque en Brasil.

Si bien no está claro cuál será el esquema que utilizará el Muñeco, se especula con que pueda volver a la línea de cinco que le dio buenos resultados en partidos complicados como visitante. En ese caso, Camilo Mayada y Fabrizio Angileri actuarían como carrileros, mientras que Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta y Pinola serían los centrales.

En definitiva, River formaría con: Lux; Mayada, Rojas, Martínez Quarta, Pinola, Angileri; Ignacio Fernández, Bruno Zuculini, Enzo Pérez; Rafael Borré y Lucas Pratto.

Por el lado del Inter, la principal novedad pasa por la vuelta a la titularidad de Andrés D'Alessandro, quien declaró en la previa que no gritaría un gol si le toca convertir contra el club que lo formó.

La alineación de Odair Hellmann estaría conformada: Marcelo Lomba; Zeca, Rodrigo Moledo, Víctor Cuesta, Iago; Rodrigo Dourado, Edenilson, Patrick; D'Alessandro; Nicolás López y Rafael Sóbis.

Curiosamente, será el primer enfrentamiento entre el Millonario y el Colorado a lo largo de la historia. En sus visitas anteriores a tierras brasileñas, los de Núñez registran un saldo desfavorable de ocho triunfos, siete empates y 25 caídas.