NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

¿Cómo le fue a River en sus anteriores visitas a Brasil?

El Millonario jugó 41 veces contra equipos brasileños como visitante. El historial es adverso, pero los últimos antecedentes son muy positivos.

Actualizado a
¿Cómo le fue a River en sus anteriores visitas a Brasil?
Prensa River Plate

En sus numerosas participaciones en torneos internacionales, River registra un vasto historial de enfrentamientos contra equipos brasileños, en el que se encuentra en desventaja. En total, fueron 91 los partidos disputados, con 31 victorias para el Millonario, 22 empates y 38 derrotas.

Sin embargo, esa marca resulta aún más negativa cuando se trata de encuentros disputados en Brasil: de las 44 veces que los de Núñez visitaron ese país, sólo se impusieron en ocho, mientras que igualaron en 10 y las otras 26 fueron caídas. Por Copa Libertadores, fueron 17 visitas: cuatro ganados, cuatro empatados y nueve perdidos.

El dato alentador para los de Marcelo Gallardo, en la previa del encuentro contra Athlético Paranaense de este martes, son algunos antecedentes recientes. En las últimas dos consagraciones en el máximo certamen del continente, los equipos del Muñeco dieron pasos importantes revirtiendo series que habían comenzado perdiendo en el Monumental contra Cruzeiro (2015) y contra Gremio (2018).

A lo largo de toda su historia, River enfrentó nada menos que a 14 rivales brasileños de manera oficial en distintas competiciones. Las únicas dos series contra Paranaense se dieron en la Copa Sudamericana 2006 (victoria para el Furacão por los octavos de final, con un global de 3-2) y en la Recopa Sudamericana 2019 (triunfo riverplatense por 3-1 en el global).