Competición
  • Liga Argentina
  • Premier League
  • Hoy en As

BOCA JUNIORS

Angelici: "Dijimos que íbamos a llegar a últimas instancias"

Daniel Angelici se refirió hoy al reclamo que presentó Boca Juniors ante el TAS pidiendo que se descalifique a River Plate de la Copa Libertadores 2018.

Marcelo Endelli

Getty Images

Daniel Angelici se refirió hoy al reclamo que presentó Boca Juniors ante el TAS pidiendo que se descalifique a River Plate de la Copa Libertadores 2018.

Daniel Angelici se refirió hoy al reclamo que presentó Boca Juniors ante el TAS pidiendo que se descalifique a River Plate de la Copa Libertadores 2018 por los graves incidentes que se produjeron en el estadio Monumental antes de la vuelta de la final, que finalmente se jugó en Madrid con triunfo del millonario.

“Dijimos desde el primer momento que íbamos a agotar todas las vías disciplinarias ante la CONMEBOL y luego quedaba el recurso del TAS. Eso fue lo que hicimos. La misma presentación que hicimos en la CONMEBOL. Creemos en la responsabilidad objetiva de los clubes que organizan un evento, son responsables por las actitudes de socios o hinchas, está escrito en el reglamento. Dijimos que íbamos a llegar a últimas instancias”, manifestó el presidente xeneize en una entrevista con Fox Sports.

Ahora el club de la ribera espera que lo “convoquen a la audiencia para poder explicar el escrito con argumentos”.

Además, Angelici volvió a dejar en claro que quiere obtener el título en los escritorios del tribunal internacional.

“Esperamos lo mismo que cuando nos descalificaron. Queremos que se expida sobre la responsabilidad objetiva que en algún momento CONMEBOL nos aplicó. Pedimos igualdad de criterio. La CONMEBOL sancionó a River, lo sacó de su cancha y le dio dos partidos, pero entendemos que había antecedentes con un equipo, como cuando nos aplicaron y quedamos fuera del torneo”, recordó la sanción que se le impuso a Boca en 2015.

“No sé las chances reales porque es un Tribunal compuesto por tres personas. Una es a propuesta de CONMEBOL y River, otro árbitro lo eligió Boca y otro es por sorteo. Hasta que el Tribunal no escuche a todas las partes, no se sabe. Puede ser que ratifique lo de la CONMEBOL, puede ser que no. El partido se jugó, pero el escrito lo presentamos antes que se jugara y habíamos dicho que íbamos a ir al TAS. Lo pidieron los socios de Boca y mis compañeros de Comisión Directiva. Estamos cumpliendo los procesos que íbamos a hacer hasta llegar a última instancia”, concluyó Angelici.