NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MARADONA

Zola afirma que Maradona cambió su carrera

El histórico jugador italiano habló para la revista Líbero y elogió a Diego Armando Maradona, quien le apadrinó en su llegada a Nápoles y le nombró su sucesor.

Actualizado a
181219 Fotboll, Engelska ligacupen Soccer Football -  Carabao Cup Quarter-Final - Chelsea v AFC Bournemouth - Stamford Bridge, London, Britain - December 19, 2018  Chelsea assistant manager Gianfranco Zola before the match   REUTERS/Peter Nicholls
  © BildbyrŒn - COP 7 - SWEDEN ONLY
PETER NICHOLLSREUTERS

"Detrás del campeón (Maradona), había un gran corazón, una persona muy generosa", cuenta Gianfranco Zola en conversación con Revista Líbero en alusión al momento en el que Maradona le dejó usar la '10' en un partido, algo que para Zola fue un momento muy especial.

El actual asistente de Sarri en el Chelsea le está muy agradecido al Pelusa por todo lo que le enseñó en el Nápoles: "Agradezco mucho todo lo que hizo por mí. Cambió mi carrera. Para un jugador tan joven como yo, poder aprender de él fue increíble, me hizo mucho mejor".

No suele ser habitual hablar de las cualidades de Maradona como persona, más bien lo contrario, y Zola pretende resaltar ese lado humano del Pelusa. "Era muy humilde. En el equipo le quería todo el mundo, pero no por cómo jugaba, sino por su comportamiento con nosotros", declara.