NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING CAMPEÓN

1x1 del Racing campeón

Racing se ha proclamado campeón de Argentina por novena vez en su historia. Analizamos el 1x1 del equipo que ha vuelto a lo más alto casi cinco años después de su última conquista.

Actualizado a
1x1 del Racing campeón
ALEJANDRO PAGNIAFP

Gabriel Arias: Su llegada en el verano de 2018 fue una gran noticia para la Academia. Con él bajo palos, Racing se ha convertido en un equipo que inicia las jugadas desde atrás, desde donde transmite seguridad y pide calma a sus compañeros cuando el nerviosismo inunda la cancha. Portero muy sólido por arriba, es una de las piezas clave en la consecución del campeonato de Racing. En octubre de 2018 alcanzó los 625 minutos sin recibir goles, convirtiéndose esta en la segunda racha más larga de un arquero de Racing después de la de Agustín Cejas (666 minutos) y desplazando así a Sebastián Saja (587) y Carlos Roa (577) en la lista. Una de sus actuaciones más importantes con la camiseta de la Academia fue en el Clásico ante Independiente, en el que brilló con luz propia.

Javier García: Siempre relegado a un segundo plano, demostró con nota que es un seguro de vida para Racing durante la lesión de Arias.

Alejandro Donatti: Es uno de los pilares de la defensa de Racing, donde se ganó desde el primer momento un lugar y, sabiendo que al Chacho Coudet le gusta variar en el equipo, no mostró nunca disconformidad. Sólido en defensa y muy bien sacando el balón desde atrás para el ataque.

Alexis Soto: Sabiendo que no tenía muchas chances de ocupar el lateral izquierdo, las veces que jugó lo hizo incorporándose constantemente en ataque y causando mucho peligro.

Iván Pillud: El que fuera uno de los estandartes de Racing en el campeonato de 2014, ha visto cómo su protagonismo ha ido cayendo poco a poco para dar paso a nuevas caras. El lateral derecho es uno de los jugadores más queridos de la Academia y, a pesar de no haber podido contribuir en gran medida esta temporada, siempre se ha mostrado dispuesto a darlo todo por la camiseta de su equipo.

Eugenio Mena: El lateral izquierdo llegó a Racing en el verano y enseguida se ganó un lugar en la formación del Chacho Coudet. El chileno es un jugador incansable. Muy completo, marca, corre, va y viene constantemente. Sus actuaciones con la camiseta de Racing han sido cruciales para la consecución del título.

Lucas Orbán: El lateral regresó al fútbol argentino para sumarse el año pasado a Racing, donde no tuvo la titularidad inmediatamente, sino que fue pieza de recambio hasta su inoportuna lesión. Recién esta semana se reincorporó al grupo. En el cuadro académico lleva 25 partidos disputados, sin goles.

Renzo Saravia: Uno de los nombres del campeonato. Desde el día uno, el cordobés fue una pieza inamovible para el Chacho y le pagó la confianza dentro de la cancha. Sus grandes actuaciones con la camiseta de Racing le han valido para ganarse un lugar en la lista de Scaloni y está llamado a ser uno de los estandartes de la selección argentina futura. Saravia es un lateral muy equilibrado y muy técnico, se convierte en volante en muchas ocasiones, comprometido defensiva y ofensivamente por igual. En defensa, destaca por su capacidad de anticipación. Posee una potente arrancada que le facilita eliminar rivales en carrera y llegar velozmente al lateral del área contraria para colgar centros.

Leonardo Sigali: Sigali ha sido otro de los pilares de la defensa de Racing en este campeonato. Ha demostrado solidez y además ha dejado claro que lo suyo no es sólo defender. Al central le gusta mucho incorporarse al ataque en situaciones de balón parado y cabecear los balones que ponen sus compañeros. Es un todoterreno en la cancha.

Guillermo ‘Pol’ Fernández: Es uno de los ejes sobre los que se mueve el conjunto del Chacho Coudet, un líder indiscutible en el centro del campo. Es diestro, pero maneja con habilidad la zurda y maneja y construye y distribuye el juego de Racing.

Ricardo Centurión: La nota negativa de la temporada. Sus continuos desplantes a Coudet le han llevado a ser apartado del plantel del primer equipo y a entrenarse con la reserva. La gota que colmó el vaso fue durante la derrota ante River en el Monumental cuando Centurión empujó al Chacho por diferencias en el juego. La carrera de Ricky ha estado siempre protagonizada por la polémica y le han convertido en un jugador conocido más por sus líos fuera de la cancha que por la calidad que haya podido demostrar dentro de ella.

Augusto Solari: Autor del gol que sirvió para darle el campeonato a Racing frente a Tigre, Solari fue uno de los pesos pesados de la Academia. Uno de los jugadores fetiche de Coudet, el volante hace lo que quiere dentro de la cancha y gracias al gol contra el matador, ha escrito su nombre con letras mayúsculas en la historia del conjunto de Avellaneda.

Neri Cardozo: El mediocentro argentino ha sido uno de las piezas de recambio que ha ido usando Coudet a lo largo del campeonato. Es el encargado de hacer las coberturas a Saravia cuando este se transforma en volante. Sus acciones en contención son muy importantes en el esquema del Chacho.

Marcelo Díaz: El refuerzo del Chelo Díaz ha sido uno de los más aplaudidos en Racing esta temporada. La figura del chileno es imprescindible para que todas las piezas del engranaje encajen y la dupla Licha López-Cvitanich funcione a las mil maravillas. Es uno de los jugadores que mayor porcentaje de acierto de pase posee (90%). Sus movimientos entre centrales a la hora de sacar la pelota permiten a los hombres de atrás salir y participar en ataque, como ocurre en el caso de Saravia, que se convierte en un volante más mientras que Neri Cardozo le hace las coberturas.

Nery Domínguez: Nery es otro de los jugadores que forman parte del sistema de rotación de Coudet. El pivote es uno de los sustitutos del Chelo Díaz cuando este se encuentra tocado y la función que cumplen en la cancha es más o menos similar, si bien el chileno es más determinante.

Julián López: Una de las mayores promesas del fútbol argentino y pieza clave de Argentina Sub-20. Apenas ha contado con minutos en Superliga, ha salido siempre con los partidos prácticamente sentenciados para disfrutar de algún minuto, pero ha ido dejando detalles de calidad que seguramente seguiremos viendo en el futuro cuando cobre algo más de protagonismo.

Matías Zaracho: Sin duda, uno de los grandes talentos de Racing y del fútbol argentino. Capacitado para actuar como mediapunta o por ambos costados, Zaracho ha destacado en este campeonato por su habilidad, verticalidad y capacidad para abarcar grandes cantidades de terreno. Es un gran llegador y Coudet le ha dado galones en Racing, convirtiéndolo en una de las piezas clave de la Academia.

Jonatan Cristaldo: Llegó en verano para suplir la baja de Lautaro Martínez y cumplió su papel con creces. El delantero argentino tuvo protagonismo sobre todo en la primera mitad del campeonato, en la que consiguió marcar 4 goles en 20 partidos. Con la llegada de Cvitanich, su figura ha ido desvaneciendo, pero sus grandes actuaciones siempre han estado presentes.

Lisandro López: Líder absoluto de Racing y máximo goleador del campeonato con 17 tantos. Esta ha sido la temporada en la que Licha ha terminado de dar un paso al frente y se ha consolidado como el líder absoluto de la Academia. No sólo por sus goles es importante Lisandro López, muchos de ellos claves para la consecución del título, sino también por su carácter de líder natural, por la capacidad de sofocar las crisis, por su talento a la hora de moverse en el terreno de juego, pero sobre y por encima de todo, por el respeto que le tiene a los colores y a la historia de la Academia.

Darío Cvitanich: El delantero se ha convertido en un símbolo de Racing pese a llevar apenas dos meses en Avellaneda y parece estar viviendo una segunda juventud de la que los hinchas de la Acade esperan seguir disfrutando mucho tiempo. Además de goles y ocasiones, Cvitanich aporta mucho más al equipo. Asiste, desequilibra y desespera al rival y por eso se ha ganado la titularidad prácticamente desde que llegó.