NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING CAMPEÓN

Palmarés de primera división tras el campeonato de Racing

La Academia ha levantado su título número 9 de liga en Primera División. Se mantiene sexto del ránking superando en tres a Newell's y a dos de Vélez.

Actualizado a
Palmarés de primera división tras el campeonato de Racing
ALEJANDRO PAGNIAFP

Racing volvió a ganar un título cinco años después. Tras una temporada larga pero en la que fue el equipo más regular, levanta el título de la Superliga. Con su consecución se corta una racha de cinco años sin ganar, que empezó con el último título de primera división conseguido en 2014. De la mano de Coudet y Lisandro López, Racing vuelve a lo más alto del fútbol argentino.

En el ránking histórico de campeones, la Academia gana su 9º título y se mantiene sexto, pero se distancia de Newell's (6) y se acerca a Vélez (11). Lejos quedan River (35) y Boca (27), primero y segundo en la clasificación. También está por delante el máximo rival de Racing, Independiente, que tiene 14. 

Si analizamos todos los títulos nacionales posibles, tanto de la época amateur, la Academia acumula 35 (21 amateurs y 15 profesionales) y está cuarto del ránking, ocho por detrás de Independiente, que suma 43. La máxima rivalidad también se emplaza a este aspecto, en el que el Rojo es ligeramente superior.