NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

"Mauro, ¿quieres decir algo?": así vuelve a explotar el caso Icardi

Los medios italianos explican las razones que dejaron al punta fuera de la convocatoria ante el Lazio. El jugador se enteró de la decisión de Spalletti durante la rueda de prensa...

ItaliaActualizado a
"Mauro, ¿quieres decir algo?": así vuelve a explotar el caso Icardi
ALBERTO LINGRIAREUTERS

El caso Icardi ha vuelto a explotar ayer, cuando Luciano Spalletti anunció en conferencia de prensa que no le convocaría para el partido de esta noche con el Lazio, a pesar de la ausencia de Lautaro Martinez. El argentino, como confirmó su abogado, no había sido advertido de la decisión, que lo sorprendió y representa una nueva ruptura. ¿Qué ha pasado, entonces?

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Hay varias versiones. Tanto el Corriere della Sera como La Gazzetta dello Sport, relataron que el pasado viernes, antes de analizar al rival en la sala vídeo, Luciano Spalletti le habría preguntado a Maurito si tenía algo que decir delante de sus compañeros. Se esperaba un discurso, unas disculpas, una frase para pasar página. El punta, sin embargo, habría contestado así: “Ya aclaré todo con usted y con el club, creo que no haya nada más que decir”. Una reacción que al técnico no le gustó nada.

Desde el club se filtra que la elección haya sido del propio Spalletti, que tiene el apoyo de la directiva y que no habría convocado de todas formas al jugador, más allá de la anécdota de la sala vídeo. El entorno de Icardi, en cambio, se siente defraudado: tras las negociaciones con el consejero delegado Marotta y el presidente Zhang, que llevaron en esta semana al futbolista a trabajar con el grupo después de 40 días, el asunto se consideraba cerrado y no se esperaban la petición de un “discurso” por parte del entrenador, ni que este le dejara fuera de la convocatoria sin avisarle.

Según la Gazzetta, parte del vestuario apreció la medida del entrenador, ya que Icardi “no habría regresado al trabajo de la mejor manera”. Habrá que esperar las consecuencias de lo ocurrido en las últimas 48 horas: el delantero podría volver a verde ante el Genoa, el próximo miércoles, y quizás hacerlo lejos de San Siro (cuya acogida no será de las mejores) pueda tener sentido para favorecer su gradual retorno. Pero en Italia se esperan cualquier cosa: después de lo que hemos visto en los últimos dos meses, todo puede pasar...