NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TALLERES 0-2 RIVER

De la mano de Nacho, River jugará la Copa 2020

El Millonario le ganó 2-0 a Talleres en Córdoba con dos goles y una gran actuación de Ignacio Fernández, para alcanzar el primer objetivo del semestre.

Actualizado a
De la mano de Nacho, River jugará la Copa 2020

Después de un receso de un par de semanas que le sirvió para recuperar algunos futbolistas desde lo físico, River debía visitar a Talleres para intentar meterse en el bolsillo la clasificación a la Libertadores 2020 y lo logró con un sólido triunfo 2-0 en el Mario Alberto Kempes.

Desde el inicio se vio a un equipo de Marcelo Gallardo mucho más decidido que su rival, imponiendo las condiciones y llevando el trámite del juego a territorio cordobés. Primero Rafael Borré con una definición apresurada que se fue ancha y luego Lucas Pratto con un zurdazo impreciso desde un ángulo cerrado dieron aviso de lo que estaba por venir.

Promediaba la primera mitad y el Millonario ya era claro dominador del partido cuando Pratto pivoteó en la medialuna del área, juntó a un par de defensores y filtró la pelota para que Ignacio Fernández definiera con un toque preciso al ángulo derecho de Guido Herrera.

Los dueños de casa no reaccionaron con el primer golpe y tuvieron serios problemas para llevar peligro al arco de Franco Armani. Con Dayro Moreno aislado y Mauro Ortiz muy solo cuando se recostaba por las bandas, cada acercamiento de la "T" fue demasiado forzado como para acercarse al empate.

En el campeón de América, en cambio, todo fluía desde los pies de Fernández y de Enzo Pérez, que conducían desde el mediocampo los ataques que se repetían por adentro y por afuera.

Nacho, que se erigió como el creador de juego de River ante la ausencia de Juan Fernando Quintero, coronó un inmejorable primer tiempo con su segundo grito, a pura lucidez para apurar un tiro libre que se coló por encima de Herrera y amplió la diferencia.

En el arranque del complemento, Nicolás De La Cruz recibió una infantil segunda amonestación por una falta a casi 90 metros de su arco y dejó con 10 hombres a los del Muñeco, que hasta entonces no pasaban demasiados sobresaltos.

Los entrenadores, entonces, rearmaron sus formaciones: mientras que Juan Pablo Vojvoda pobló la ofensiva con Samuel Sosa, Diego Valoyes y Junior Arias, Gallardo optó por Bruno Zuculini para reforzar el mediocampo, en lugar de Borré que ya tenía tarjeta amarilla.

El Albiazul tuvo su mejor oportunidad para descontar por intermedio de Ortiz, quien forzó una estirada de Armani para sacar el cabezazo bajo del ex Deportivo Riestra, pero aún con un jugador más, careció de recursos para modificar el resultado.

River se dedicó a raspar, se defendió con la tenencia cuando pudo y administró las cargas para llevarse los tres puntos que necesitaba. Con esta victoria, jugará al menos el Repechaje de la próxima edición de la Copa.