NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDEPENDIENTE 2 - VÉLEZ 1

El Rojo pone un pie en la Sudamericana 2020

Con goles de Silvio Romero y Pablo Pérez, Independiente venció a Vélez en un entretenido partido en Avellaneda. Leandro Fernández había abierto el marcador.

Actualizado a
El Rojo pone un pie en la Sudamericana 2020

Independiente venía de caer 0-3 en el Monumental ante River y con la necesidad de ganar para seguir con chances de entrar a la Sudamericana 2020, mientras que Vélez con la victoria, iba a sellar su clasificación al certamen sudamericano, además de alargar su leve oportunidad de ingresar a la Copa Libertadores del año próximo.

Vélez empezó muy intenso en el Libertadores de América, cerrando la salida de Independiente y creando muchos problemas en la creación desde atrás al equipo de Holan.

Y de esa presión de la visita, generó el gol: error entre Bustos y Sánchez Miño que roba Bouzat y se la cede a Leandro Fernández que, mano a mano ante Campaña define cruzado de derecha. Ley del ex y al frente Vélez en el Libertadores de América.

El Rojo de a poco y con paciencia fue neutralizando la presión del Fortín que luego no fue tal y empezó a mover más la pelota, luego el local tuvo la chance del empate: un centro de Gastón Silva desde la izquierda que cabecea Silvio Romero abajo cambiando el palo y obligó a una gran estirada del arquero Hoyos para evitar el empate.

El local salió con todo a buscar la igualdad en el segundo tiempo, teniendo más la pelota y ya sometiendo al equipo de Heinze a tener que defender, sin esa presión de los primeros tramos del partido.

Y finalmente llegó la igualdad: Después de una muy buena serie de toques, Bustos asiste a Silvio Romero en el área, que burla a De La Fuente y remata un zurdazo implacable, imposible para Hoyos e Independiente empataba un partido complicadísimo.

Los minutos siguientes fueron de ida y vuelta, tanto Nico Domínguez como Bouzat, Gastón Giménez y Matías Vargas imponían superioridad en el equipo de Heinze en ataque, inquietando a Campaña. Mientras que Independiente intentaba con Cecilio Domínguez y Martín Benítez elaborar para el siempre peligroso Silvio Romero.

Sobre el final, Vélez bajó muchísimo su intensidad e Independiente fue el que mas insistió por buscar la victoria, y llegaría de pelota parada: tiro libre de Gaibor que dio en el travesaño, toma el rebote Gaibor que mete la pelota al área chica y Pablo Pérez la empuja al gol, merecido premio para el local que en el balance del partido, terminó siendo más que el Fortín.

Independiente logra una victoria importante no solo para poner un un pie en la Copa Sudamericana 2020, sino que aspira a descansar la primera ronda de la Copa de la Superliga. Vélez por su parte tendrá que esperar para asegurar la competencia internacional para el año próximo.