NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SAN LORENZO 1 - GIMNASIA 1

San Lorenzo 1 - Gimnasia 1: goles, resumen y resultado

Con un gol de Herrera en el último segundo, el Ciclón logró el milagro y empató el partido que perdía desde el minuto 59 contra Gimnasia (Hurtado).

Actualizado a
San Lorenzo 1 - Gimnasia 1: goles, resumen y resultado

Final del San Lorenzo 1 - 1 Gimnasia

Previa del San Lorenzo - Gimnasia

San Lorenzo, convulsionado por la quita de seis puntos que determinó la organización del torneo y guardando los titulares para la Copa Libertadores, recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata, en la 24 cuarta fecha de la Superliga.

El partido se jugará en el estadio Pedro Bidegain, en el bajo Flores porteño, desde las 13.15, con el arbitraje de Darío Herrera y televisado por Fox Sports Premium.

San Lorenzo

El Comité de Disciplina de la Superliga ratificó el descuento de seis puntos para San Lorenzo y la prohibición para contratar jugadores en el próximo mercado de pases por incumplir los artículos 95 y 97 del reglamento del torneo relativos al incumplimiento en el pago de sueldos e irregularidades en declaraciones juradas.

Claro está que San Lorenzo apelará la sanción pero ello no quita que es un duro golpe para el club cuyo equipo está desarrollando una muy mala campaña ubicándose último con 15 unidades, con el descuento ya concretado.

Un plantel sin la jerarquía que justifica la grandeza de San Lorenzo, un nuevo entrenador como Jorge Almirón que tuvo que esperar 12 cotejos para alcanzar un par de resultados positivos y ese descuento habla a las claras de una pésima coyuntura.

En lo estrictamente futbolístico, Almirón apelará a un equipo con jugadores en su mayoría suplentes preservando a los titulares para el cotejo del martes próximo como local ante el poderoso Palmeiras brasileño, por el Grupo F, en el cual se jugará gran parte de sus chances de clasificación.

Gimnasia

Gimnasia tras vencer a Newell's en la fecha pasada logró la tranquilidad luego de sufrir casi toda la temporada. El equipo platense se aseguró seguir en la Superliga y ahora el objetivo es sumar los máximo posible de los seis puntos que restan para mejorar el promedio que es uno de los peores para el próxima torneo.

El DT Hernán Ortíz decidió que volverán, tras cumplir con una suspensión, Gonzalo Piovi y Lorenzo Faravelli, en tanto que la duda es el ingreso del venezolano Jan Hurtado por Lautaro Chavez u Horacio Tijanovich.

En el historial la ventaja es muy clara para San Lorenzo tras 151 cotejos, de los cuales el "Ciclón" venció en 75, Gimnasia 37 e igualaron en 39 ocasiones.