Resultados que dan confianza: Boca lleva 7 partidos sin perder

El Xeneize no luce pero es efectivo y gana. Alfaro comienza a encontrar lo que pretendía a principio de año: un equipo con mentalidad positiva.

La única manera de levantarte después de sufrir un golpe tan duro como fue perder la final de la Copa Libertadores 2018 es ganar, ganar y volver a ganar. Claro, si a los triunfos los acompañás con un estilo de juego bien marcado, mucho mejor. Pero lo importante es recuperar la confianza en base a resultados positivos, y eso está logrando el Boca de Gustavo Alfaro.

El equipo no brilla, no muestra un juego vistoso y tampoco deslumbra a los amantes del buen fútbol pero es eficaz, contundente y sabe golpear en los momentos justos. También se impone en el marcador y cuando la mano viene complicada sabe resolver las situaciones para no salir derrotado. No es poca cosa para un plantel que comenzó a adquirir nuevas ideas recién en enero.

Los números son alentadores y las estadísticas respaldan el buen presente: Boca lleva 7 partidos sin perder, contando Superliga y Copa Libertadores de América.

  • 1-0 vs. Defensa y Justicia
    3-1 vs. Unión
    0-0 vs. Jorge Wilsterman - Libertadores -
    3-0 vs. San Lorenzo
    3-0 vs. Dep. Tolima - Libertadores -
    4-1 vs. San Martín (T)
    2-0 vs. Banfield

“Una victoria trae otra victoria”, decía Carlos Bianchi durante sus épocas de gloria. Alfaro, fundamentalista de la ideología del Virrey, quiere seguir por ese camino para que sus dirigidos adquieran la mentalidad ganadora que supieron tener los equipos de hace algunos años. El tiempo será el encargado de juzgar cómo terminará esta historia.