NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRAGEDIA EMILIANO SALA

El piloto de Emiliano Sala no estaba autorizado a viajar de noche por deficiencias visuales

Según afirma BBC Gales, la Administración de Aviación Federal descubrió que en su permiso original, Ibbotson contaba con restricciones para pilotar.

Actualizado a
El piloto de Emiliano Sala no estaba autorizado a viajar de noche por deficiencias visuales

Una nueva evidencia sale a la luz tras el trágico accidente que se cobró la vida de Emiliano Sala y el piloto de la avioneta David Ibbotson, que según informe de BBC Gales no contaba con el permiso oficial para realizar vuelos nocturnos por deficiencias visuales.

De momento, las autoridades británicas de la Aviación Civil argumentaron que no están en posición emitir comentarios del tema. Por su parte, el ente filial de investigación de accidentes aéreos afirman continuar las averiguaciones sobre la forma de obtención del permiso de Ibbotson.

También, se han desvelado ciertas negligencias por irregularidades de equivalencia en la licencia del piloto quien hace algún tiempo realizó un viaje desde Malibu hasta territorio europeo. Allí la Administración de Aviación Federal descubrió que en su permiso original obtenido en el Reino Unido, Ibbotson contaba con restricciones para pilotar por sus deficiencias visuales no le permitían distinguir los colores rojo y verde, punto esencial para viajar de noche.

Tras los lamentables hechos, la compañía aseguradora ha señalado que al no respetarse las reglas y ser ilegal viajar en esas condiciones, ellos no pueden asumir la cobertura por accidente porque Ibbotson ha efectuado un desplazamiento sin respetar las restricciones que le estaban impuestas.