Alfaro contó detalles de su charla con Bianchi

El DT de Boca se comunicó con el Virrey, a quien admira desde siempre: "Me agradeció por mis palabras hacia él. Ojalá pueda armar un equipo como los suyos".

Gustavo Alfaro vive horas felices como entrenador de Boca. Su equipo parece ir encontrando el rumbo, suma victorias de manera consecutiva y empieza a cumplir con los objetivos propuestos a principio de año. La deuda pasa por el aspecto futbolístico, ya que por momentos baja la intensidad y sufre más de la cuenta. Pero va bien encaminado.

Mucho se habló en los últimos días de las estadísticas del actual DT xeneize y se instaló una comparativa con Carlos Bianchi, el míster más exitoso en la historia del club de la Ribera. Es cierto, el arranque de Alfaro ya es mejor que el del Virrey en 2003 (sacó 30 puntos de 39 en juego) pero establecer un paralelismo entre ambos sería desviar el foco.

Alfaro lo sabe, por eso en conferencia de prensa se refirió al tema: “Son nada más que números y es imposible compararse con Bianchi, es una figura sublime. Yo no le lustro ni los zapatos, ja”.

También contó algunos detalles de la comunicación que tuvieron hace algunas horas: “Recibí un mensaje de Carlos agradeciendo las palabras que tuve con él. Me dijo que las rachas están para quebrarlas. Le dije que sentía una admiración y un respeto supremo por él. Que ojalá algún día pueda formar un equipo con la identidad que él formaba".

Ahora, el martes tendrá una parada brava en Brasil, justo donde Bianchi más se agrandaba. Enfrente estará Atlético Paranaense, el actual campeón de la Copa Sudamericana: ¿cómo le irá?