NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TALLERES-RIVER

River busca su pasaje a la próxima Copa ante Talleres

El Millonario va por un triunfo en Córdoba para asegurar la clasificación a la Libertadores 2020. Marcelo Gallardo no confirmó el equipo.

Actualizado a
River busca su pasaje a la próxima Copa ante Talleres

Después de un receso de dos semanas que le permitió recargar energías, River vuelve al ruedo con la intención de ratificar lo hecho en los últimos encuentros de la Superliga y meterse en el bolsillo el objetivo por el que viene peleando: el acceso a la próxima Copa Libertadores.

Para ello, el campeón de América tendrá un duro escollo de visitante como lo es Talleres de Córdoba, desde las 20 horas, con arbitraje de Silvio Trucco y transmisión de TNT Sports. A su favor, el Millonario tendrá el apoyo de casi 16 mil hinchas que agotaron sus localidades para acompañar al equipo en el Mario Alberto Kempes.

Aunque Marcelo Gallardo no lo confirmó, se espera que ponga lo mejor que tiene a disposición para este desafío, incluyendo a Robert Rojas, Enzo Pérez e Ignacio Fernández, ya recuperados de sus molestias físicas. La duda, en tanto, pasa por saber si jugará Gonzalo Montiel, quien se sumó el jueves a los entrenamientos tras la gira con la Selección Argentina.

En caso de que el habitual lateral derecho titular no esté desde el arranque, su lugar será ocupado por Camilo Mayada y Nahuel Gallardo será el encargado de cubrir la banda izquierda de la defensa.

Así las cosas, River saldría al campo de juego con: Franco Armani; Montiel o Mayada, Rojas, Lucas Martínez Quarta, Mayada o Gallardo; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Nicolás De La Cruz; Rafael Borré y Lucas Pratto.

Por el lado de la "T", la derrota ante Tigre previa al parate le cortó una racha positiva en la Superliga, aunque durante la semana se pudo recuperar goleando 5-0 a Deportivo Laferrere por la Copa Argentina. El conjunto que dirige Juan Pablo Vojvoda le apunta a la clasificación a la Copa Sudamericana del año que viene.

Con Sebastián Palacios (expulsado contra el Matador de Victoria) como única baja, se produciría el ingreso de Fernando Bersano en la alineación inicial del elenco albiazul y no habría más modificaciones con respecto a los once que derrotaron a Lafe.

La formación del local, entonces, sería: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Fernando Bersano, Enzo Díaz; Joel Soñora, Andrés Cubas, Juan Ramírez; Tomás Pochettino; Mauro Ortiz y Dayro Moreno.

El historial de enfrentamientos favorece a los de Núñez, que se impusieron en 28 oportunidades, mientras que los cordobeses ganaron 14 veces y las restantes 13 terminaron en empate.